Serie A: Lazio goleó a Milán y lo bajó al quinto puesto

Contundente vuelo de las “Águilas” frente a un “Rossonero” sin reacción, que pasó de ser escolta a caer a puestos de Europa League. Napoli domó al “Toro” a placer y regresó al club de la Champions.

Cierre a toda orquesta para la jornada 33 de la Serie A con 2 encuentros que involucraban a interesados por el boleto hacia la próxima UCL. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio vapuleó 3-0 a Milán y cosechó su décimo halago en fila como local por el torneo doméstico.

Los romanos permanecen en el sexto lugar de la tabla con 61 unidades y todavía deben un partido de la fecha 25 (ante Torino como locales). La pelea por la Europa League pareciera una batalla ganada, pero no sería descabellado ilusionarse con regresar a la Champions.

Los de Stefano Pioli salieron dormidos a la cancha y pagaron caro un inicio de terror. Al minuto y 21 segundos, Joaquín Correa inició una contra a toda velocidad y levantó una pared con Ciro Immobile. “Tucu” ingresó a la tierra prometida y cuando salió Gianluigi Donnarumma lo desparramó con un regate corto. Fue tan rápido el movimiento, que pareció que se le quedaba atrás la pelota, pero con un suave toque de zurda alcanzó para dejarla dentro de las mallas.

Immobile casi estira la ventaja con un derechazo en plena área chica pero Donnarumma mostró grandes reflejos para evitar la segunda caída de su arco. Sobre el cierre del primer capítulo, Manuel Lazzari se escapó solito y solo y batió al portero visitante con un disparo rasante. Era todo risas hasta que el VAR anuló la conquista por un milimétrico off-side del volante nacido en Valdagno, Vicenza.

La tónica no cambió demasiado de cara al complemento. Nuevo inicio de una Lazio dominadora y falta de respuestas de un Milán confundido.

A los 51´ llegó el raddoppio local. Se pidió falta de Lucas Leiva sobre Hakan Cañhanoglu en campo lacial pero el árbitro Orsato aplicó el “siga siga”. De Luis Alberto para Correa y “Tucu” quedó 1 contra 1 frente a Fikayo Tomori. Joaquín lo dibujó con un enganche hacia afuera y metió la bola entre Donnarumma y el primer palo. Golazo de “Tucu” para ponerle una Correa a sus rivales.

La visita estaba para el cachetazo y la goleada era inminente. Ciro Immobile se fue con pelota dominada y vio que Gigi Donnadumma estaba adelantado. Preciosa vaselina del artillero napolitano y la caprichosa fue demasiado ídem al estrellarse en el vertical derecho. Fue el preludio de lo que llegaría con justicia.

Minuto 87 y Lazzari combinó con Immobile. Por supuesto que Ciro no se quedó quieto y en la puerta del área sacó un fierrazo de derecha que dejó sin recursos al sufrido arquero visitante. Muestra de carácter para dictar que era cosa juzgada.

Encima Milán no ligó, ya que Franck Kessie cabeceó al horizontal luego de un tiro de esquina y Alessio Romagnoli fue una burda copia de Zlatan cuando quiso darle con el taco en el rebote.

Correa se hizo un festín con la defensa de Milán e imprimió factura por duplicado (Foto: @Gazzetta_it)

Napoli continúa en la senda ganadora y ya se subió al podio. En su excursión al Stadio Olímpico de los Alpes, los “Azzurri” dieron cuenta de Torino por 2-0 y renuevan la ilusión de jugar la próxima UCL.

El “Toro” decididamente jugó como un equipo descendido. La única buena noticia es que todavía debe un partido y que Benevento está aún peor, así que el tercero que armará las valijas para irse a la Serie B (Crotone y Parma son número puesto), aún no se sabe quién será.

Un misil de Tiemoue Bakayoko desbloqueó el marcador a los 11 minutos de juego. El francés abandonó su zona de confort y con la pelota dominada se animó a un disparo cruzado desde afuera del área. Nada que hacer para Salvatore Sirigu y 1-0 arriba los sureños.

En breve llegó el segundo impacto, casi como un golpe de nocaut. En la mitad de la cancha, Víctor Osimhen arrancó la contra porque trabó y ganó una pelota disputada con Nicolás N´Kolou. Se fue camino a la gloria el nigeriano mientras lo perseguía Bremer con el último suspiro. Enganche de Osimhen y arremetida involuntaria del brasileño, que hizo rebotar la bola en el pie del delantero y dejó a Sirigu lamentándose de pie.

Ni cerca estuvo el conjunto de Davide Nicola de hacerle cosquillas a un sólido elenco de Gennaro Iván Gattuso. Estuvo más cerca Napoli del tercero que el “Toro” de un eventual descuento. Y para colmo, a 4 minutos del final se quedó con uno menos porque a Rolando Mandrágora lo pintaron de amarillo por segunda vez.

El festejo del platinado Osimhen para el nuevo triunfo napolitano (Foto: @sscnapoli)

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*