Serie A: La Armada Argentina dejó a Inter sin invicto

El clásico de Italia fue para Juventus, que amargó al “Nerazzurro” en su propia casa donde hubo sólo gritos “Albicelestes”. Atalanta vuela mejor de cabotaje que cuando sale de la península y ya está tercero. Napoli, Lazio y Roma cosecharon empates que no suman.

Juventus sacó a relucir su chapa de multicampeón y puso la Serie A al rojo vivo. En el mismísimo Giuseppe Meazza, el “Bianconero” doblegó 2-1 a Inter y recuperó el liderazgo en el “Calcio”.

Apenas 4 minutos le tomó a la “Vecchia Signora” terminar con la imbatibilidad de la valla del “Nerazzurro” en casa. Gran pelota profunda de Miralem Pjanic para el pique de Paulo Dybala y la definición fue una verdadera “joya”. El cordobés sacó un latigazo de zurda con la marca de Milan Skriniar y dejó sin recursos al bueno de Samir Handanovic.

El visitante aprovechó la confusión y casi estira la diferencia. Cristiano Ronaldo se movió como pez en el agua en la izquierda y se fue cerrando hacia el centro, hasta encontrar el resquicio justo. Fierrazo de zurda y el travesaño lo salvó a Inter sel segundo grito juventino.

Entonces el dueño de casa se envalentonó y decidió despertarse del letargo. Matthijs De Ligt fue imprudente al intentar rechazar un centro sobre el área de Nicolo Barellá y la pelota le dio en el codo. Penal señalado por el árbitro Gianluca Rocchi y Lautaro Martínez tuvo temple de acero para dejar las cosas como al principio, a los 18 minutos.

En el segundo tiempo volvió la intensidad y el juego lentamente se transformaba en esa batalla en la que quien hacía el gol, se quedaba con la victoria. La defensa local no brindaba la seguridad de siempre y los de Maurizio Sarri esperaron agazapados por alguna contra punzante.

Inter salió por obligación y con poco convencimiento, pero estuvo cerca de lastimar a su adversario. Matías Vecino se animó desde afuera del área y De Ligt salió a cubrir. La bola le dio en la espalda al holandés y milagrosamente besó el poste derecho, mientras Sczeszny se quedaba como estatua.

Hasta que a 10 minutos del cierre, llegó el impacto de un goleador de raza. Minuto 80´ y una buena combinación entre CR7 y Rodrigo Bentancur dejó a Gonzalo Higuaín en su hábitat natural. “Pipita” escapó al control de la defensa dentro del área y cruzó el remate para sellar el 2-1 fulminante.

Los de Antonio Conte sintieron el golpe y no se recuperaron jamás. En la semana había sido Barcelona con una postrera victoria y hoy tampoco hubo concentración en los instantes finales de otro encuentro crucial. Habrá que trabaja en lo anímico, porque este equipo pasó de imbatible a llenarse de dudas, mientras Juventus con paso cansino lentamente recupera el terreno perdido.

Atalanta mostró su mejor cara, la doméstica y ya se subió al podio de los interesados. En el Gweiss Stadium, los bergamascos vencieron 3-1 a Lecce como para olvidar los malos tragos sufridos en las 2 jornadas disputadas por la UEFA Champions League.

A los 35´ un error en la salida del visitante provocó el primer gol del partido. Presión de Robin Gosens y pelota recuperada en la izquierda. Cesión para Duvan Zapata y el caleño mostró su instinto asesino para sacar un derechazo inatajable para el brasileño Gabriel.

Pasaron 5 minutos y los de Gian Piero Gasperini extendieron la distancia. Zapata aguantó como nadie otro pase de Gosens y esperó por la llegada de Alejandro Gómez, Toque corto para el “Papu”, quien ingresó en la tierra prometida y metió y un zurdazo que dio en el poste y terminó en el fondo de las mallas.

El tercero llegó a los 56´ y nadie lo merecía más que Gosens. El alemán recibió un pase de Josip Ilicic en la media luna del área y con un zurdazo bajo señaló el 3-0.

A los de Apulia les quedó tiempo para anotar el del honor, a 4 minutos del epílogo. Tiro libre de Filippo Falco y cabezazo de Fabio Lucioni para maquillar la derrota.

Napoli se volvió a sacar un cero y se quedó en el cuarto puesto. En el Olímpico de los Alpes, los “Azzurri” igualaron sin goles con Torino y repitieron el marcador obtenido entre semana ante Genk por la UCL.

Batalla táctica entre Walter Mazzari y Carlo Ancelotti que no tuvo vencedores ni vencidos. La más clara fue de Cristian Ansaldi, con una volea desde afuera del área para que Alex Meret se luciera con una genial atajada.

Entretenido duelo sostuvieron Bologna y Lazio, que terminó con empate 2-2 en el Renato Dall´Ara. Los capitalinos no pudieron aprovechar un penal sobre la hora para quedarse con los 3 puntos y sumar así su tercera victoria en fila.

Se gastaron todo en el primer capítulo, donde se convirtieron los 4 tantos. El checo Ladislav Krejci abrió el marcador a los 21´, cuando cabeceó al gol un centro de Riccardo Orsolini. El visitante no se quedó quieto y apenas 2 minutos más tarde estableció la paridad, con un preciso derechazo de Ciro Immobile que se metió en el primer palo del arco custodiado por Lukasz Skorupski.

Volvió a la carga el “Felsinei”, que recuperó la ventaja en el minuto 31. Remate desde afuera del sueco Mattias Svanberg que dio en el poste y Rodrigo Palacio apareció en soledad para tomar el rebote y poner el 2-1.

Las “Águilas” emprendieron vuelo a los 39´, con otro gol de Immobile. De Joaquín Correa para Luis Alberto y el español buscó a un Ciro intratable, quien se metió en la 18 local y esta vez cruzó el disparo para empardar las cosas.

El complemento navegó entre la mala conducta y la emoción del final. Lazio se quedó con uno menos porque a Lucas Levia lo pintaron 2 veces de amarillo y luego Gary Medel recibió la roja directa, como para emparejar la planilla. Y a 2 minutos del epílogo, se invirtieron los roles de manera impensada.

Contraataque de los romanos y fue Francesco Acerbi quien se metió en el área local mientras lo marcaba Rodrigo Palacio. La falta de oficio del bahiense pagó sus consecuencias con una falta sobre el defensor y el árbitro Daniele Orsato señaló la pena máxima. Joaquín Correa con el triunfo en sus pies pero su derechazo fue demasiado alto, tanto que rozó el larguero y se perdió por encima.

Roma se quedó en el cuarto puedo porque no pudo superar a Cagliari, con una igualdad 1-1 en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Los capitalinos volvieron a empatar a 1 tal como ocurriera hace 3 días en Austria, frente al Wolfsberger por la Europa League. Por su parte, los sardos acumulan una serie invicta de 5 juegos y están ubicados en el séptimo puesto de la tabla.

Los isleños golpearon primero a través de los 12 pasos. Una mano de Gianluca Mancini dentro del área fue revisada por el VAR y el referí Davide Massa coincidió en que fue penal. Joao Pedro tuvo toda la tranquilidad y 1-0 arriba la visita.

Poco le duró la alegría al equipo que entrena Rolando Maran, ya que 5 minutos más tarde llegó el empate local. Buscapié desde la derecha de Justin Kluivert y encontró el de Luca Ceppitelli, quien se mandó un desafortunado gol en contra para nivelar el electrónico.

Fiorentina ya se acostumbró a las mieles del éxito y sumó su tercera victoria consecutiva. En el Artemio Franchi, la squadra viola dio cuenta de Udinese por 1-0 y muy lejos en el tiempo quedaron los 18 juegos sin ganar.

La fórmula del festejo estuvo en la cabeza de Nikola Milenkovic, autor del solitario grito de la mañana toscana. Minuto 72 y un tiro de esquina ejecutado por Erick Pulgar tuvo un soberbio testarazo del serbio, para el 1-0 definitivo.

(Foto Principal: Juventus FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*