Serie A: Inter sufrió una dura caída en casa ante Bologna

El “Nerazzurro” se quedó sin combustible tras la eliminación copera entre semana y le dio vida a unos “Felsinei” que estaban clínicamente muertos. El resto del domingo tuvo 4 empates, donde volvieron a anotar las caras nuevas: Sanabria y Piatek.

Bologna sorprendió a Inter en el Giuseppe Meazza y se impuso 1-0, para cumplir con la máxima de “técnico que debuta, gana”. En efecto, tras la nefasta de 8 encuentros sin victorias y con el equipo en zona de descenso, se terminó la aventura de Filippo Inzaghi en el banquillo del “Felsinei”. Sinisa Mihajlovic tomó el fierro caliente y tuvo el mejor debut posible: vital triunfo en un campo complicado y ante un rival de jerarquía.

A los de Luciano Spalletti se les llenó el alma de preguntas. Una batalla sin precedentes que forzó los penales en la Coppa Italia, pero finalmente se quedaron con las manos vacías en la dramática definición. Sumado a que en el torneo doméstico van 2 juegos sin victorias, había que cambiar la imagen y reivindicarse ante su gente.

Sin embargo, a los 32´ el visitante metió un impacto fulminante. Tiro de esquina desde la izquierda del chileno Erick Pulgar y perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Federico Santander, para convertir el solitario gol del partido. Quinto tanto del paraguayo con la camiseta de Bologna y 3 puntos de oro para quedar apenas a 1 punto de la salvación.

Roma y Milán no se sacaron ventajas y finalizaron 1-1 en el Olímpico de la capital. El reparto de unidades le vino mejor al “Rossonero”, que conserva el cuarto lugar de la clasificación y mantiene la luz de 1 punto sobre su adversario, en la pelea por el último cupo disponible a la próxima UCL.

Tras el papelón sufrido en Bergamo con ese humillante 1-7 con Atalanta por Coppa Italia, la “Loba” necesitaba dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en ascender posiciones de cara a la clasificación continental.

Pero fueron los de Gennaro Gatusso quienes se adelantaron en el marcador, gracias a la flamante carta goleadora. A los 26´, el brasileño Lucas Paquetá estaba marcado por 3 rivales en la izquierda y se las ingenió para sacar un centro al área chica. Krzysztof Piatek demostró por qué es un artillero de raza: magnífico anticipo del polaco, quien metió la punta del pie derecho y batió al sueco Robin Olsen. Tercera diana en 2 juegos, nada mal para este auténtico rompe-redes.

Los capitalinos necesitaban al menos no perder para no avivar el fuego y en el primer minuto del complemento encontraron la igualdad. Una bola cruzada de Karsdorp desde la derecha tuvo otro taco (y van) del checo Patrik Schick. La bola le cayó encima a Mateo Mussachio, quien la empujó hacia su propio arco. Donnarumma salvó al argentino del gol en contra con una gran tapada, pero el rebote le cayó a Nicoló Zaniolo, quien no perdonó y selló el definitivo 1-1.

En el Luigi Ferraris tampoco hubo vencedores ni vencidos, porque Genoa y Sassuolo empataron 1-1. Ambos venían de ganar en el compromiso anterior y el marcador en tablas no fue una idea que les haya disgustado: el “Verdinegro” navega en la mitad de la tabla, mientras que los “Grifoni” están 7 puntos arriba de la zona ardiente.

Fue el visitante el que desbloqueó el resultado, con una aparición de Filip Djuricic por el segundo palo – tras centro de Manuel Locatelli – para disparar cruzado y poner el 1-0 parcial a los 28´.

Sin embargo, hay otro goleador que vino a la Serie A para el mercado invernal que empieza a pagar su pase con goles. Minuto 41 y un centro desde la derecha le dio de lleno en la cara a Christian Kouamé. Mientras el marfileño yacía en el suelo por el dolor del pelotazo, la redonda derivó picando al punto penal. Antonio Sanabria sacó a relucir su estirpe goleadora y empardó el juego, para sumar su segundo tanto en igual cantidad de partidos.

Misma suerte corrieron Udinese y Fiorentina, que terminaron 1-1 en el Friuli. A la squadra viola de Stefano Pioli le sienta bien el 2019, ya que se mantiene invicta y suma 5 encuentros sin derrotas.

Las emociones aparecieron en la etapa final. A los 56´, Ignacio Pussetto encabezó un contraataque y se escapó por la izquierda. Antes de llegar al área, remató con la marca de un defensor encima y no hizo más que habilitar a Jens Larsen, quien llegaba por el segundo palo. El danés definió sin dejarla caer y ajustició al portero Alban Lafont.

Sin embargo, el visitante no se amedrentó y 9 minutos más tarde estableció la paridad. A Edimilson Fernandes le quedó una pelota en la puerta del área y sacó un latigazo cruzado imposible para Juan Musso. Golazo del suizo, con un derechazo fue todo un relojito.

Marcador en silencio en el Paolo Mazza de Ferrara, con el amargo 0-0 entre SPAL y Torino. Triunfantes en la jornada anterior, se firmó una suerte de pacto de no agresión: los de Leonardo Semplici necesitaban sumar como sea para escaparle a los problemas, mientras que al “Toro” no le disgustó la idea de cumplir con la media inglesa (victoria en casa y triunfo de visita).

Más aún, cuando los de Walter Mazzari se quedaron con 10 por la expulsión de Nicholas N´Koulou, que no vieron con malos ojos asegurar el empate.

(Foto Principal: Fox Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*