Italia Serie A

Milán fue contundente y matador

Goleada sobre Torino para sumar su segundo éxito en fila en el campeonato. Roma tropezó en Verona y todavía no ganó. Mismo destino para Atalanta, que se vio sorprendida por el recién ascendido Frosinone.

En el inicio del girone 2 de la Serie A ya se asoma uno de los candidatos al scudetto. En el Giuseppe Meazza, Milán superó 4-1 a Torino y sumó su segundo pleno de victorias.

El “Rossonero” gozó de buena salud con la apertura del marcador en el minuto 33. Buena incursión en ataque de Loftus-Cheek y el centro atrás cuando achicaba Vanja Milinkovic-Savic. Se pasó Reijnders en la carrera pero no así Christian Pulisic y el “Capitán América” llegó preciso y precioso para el 1-0 parcial.

Poco le duró la alegría al anfitrión porque 3 minutos más tarde una volea imperfecta de Samuele Ricci desde afuera del área se transformó en un pase para Perr Schuurs, quien corrigió el rumbo y estampó la igualdad.

Milán recuperó la ventaja con un penal a los 43´. Mano de Alessandro Buongiorno dentro del área y buenos días para el goleador Olivier Giroud, que no falló desde los 12 pasos.

Se terminaba el primer capítulo y una delicia de Theo Hernández subió el tanteador 3-1 para los de Stefano Pioli. Hermosa pared con Rafael Leao y el lateral francés la picó con sutileza cuando salía Milinkovic-Savic. Un verdadero golazo.

El póker se completó nuevamente desde los 11 metros y con el mismo intérprete. Tremendo pisotón de Schuurs sobre Rafael Leao cuando tiraba un centro en el fondo de la cancha y penal que otra vez Giroud transformó en gol.

Hellas Verona se enamoró del triunfo y es líder junto a Milán con puntaje ideal. En el Marc Antonio Bentegodi, los “Griegos” doblegaron 2-1 a una Roma que todavía no despegó.

Ondrej Duda inauguró el score en apenas 4 minutos de partido. Fierrazo de Filippo Terracciano que Rui Patricio no pudo retener y el rebote le cayó al checo, que no hizo honor a su apellido y rápidamente aprovechó para señalar el primero.

Se moría la primera etapa y una contra fulminante terminó en el raddoppio local. Largo pelotazo de Duda que puso a correr a Cyril Ngonge ante el pésimo retroceso de la defensa romana. El belga se la llevó desde la mitad de la cancha y pisó la tierra prometida ante la marca de Chris Smalling. Lo sacó a pasear al inglés con un amague y sometió a Rui Patricio con un zurdazo con el pie bien abierto.

La “Loba” acortó la brecha a los 56´ con la fórmula de 2 cabezazos en el área, es gol. Pase frontal de Lorenzo Pellegrini que dio en el taco de Andrea Belotti y se levantó. “Il Gallo” se anticipó de cabeza ante la apresurada salida del portero Montipó y ganó en las alturas. Le quedó a Houssem Aouar, quien dijo que sí con la testa para descontar.

Sobre el final sufrió un poco el conjunto local porque Isak Hien se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol de Andrea Belotti (fue amarilla en un principio pero el VAR corrigió el fallo y el sueco recibió la roja directa).

Frosinone golpeó temprano y tumbó 2-1 a Atalanta para sumar de a 3 en la Serie A luego de poco más de 4 años (victoria a domicilio sobre Fiorentina en abril de 2019).

Abdou Harruoi (5´) e Ilario Monterisi (24´) sacaron ventaja de 2 para los laciales. Duvan Zapata descontó a los 56´ pero no alcanzó para la reacción de la “Dea”.

Monza también aprovechó la localía y dio cuenta de Empoli por 2-0 en el U-Power Stadium. Fin de la racha de 3 derrotas en fila para los “Biancorossi”, que celebraron gracias al doblete de Andrea Colpani (45´ y 53´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *