Francia Ligue 1

Y una noche volvió el campeón

Doblete de Mbappé para un verdadero concierto de la filarmónica de Luis Enrique. Marsella se hizo fuerte en casa y puso en vereda a Brest. Mónaco salvó la ropa ante Nantes y cantó mejor sobre el final.

Tercer capítulo de la Ligue1 y había que esperarlo nomás al candidato de siempre. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain derrotó 3-1 a Lens y ganó su primer partido por el certamen doméstico.

De a poco se ve plasmada en el campo de juego la idea de base de Luis Enrique. La fluidez con la que el equipo trata la pelota y los veloces contraataques marcan tendencia en un elenco capitalino que está preparado para soñar con el tricampeonato.

Se terminaba la primera etapa y la ruta del éxito fue caminada por Marco Asensio. Veloz réplica encabezada por Vitinha, quien la llevó atada desde la mitad de la cancha. Toque para Zaire-Emery y descarga para el mallorquí, quien se vistió de Rafa Nada para sacar un zurdazo con slice desde la puerta del área y acomodar la bola junto al palo de la mano diestra de Brice Samba.

La redoblona llegó apenas iniciado el complemento, con otro contraataque fulminante. Escalada de Lucas Hernández por la izquierda y contacto en Francia para un Kylian Mbappé que fusiló a la carrera a Samba con un potente derechazo.

Minuto 90 y otra vez el culto a la posesión apareció en su máximo esplendor. La tocaron todos con velocidad y precisión y el que subió por la derecha fue Fabián Ruiz. Centro de la muerte para Mbappé y “Kiki” se mandó una de billar con un remate que rebotó en 2 rivales y terminó en la lejana buchaca de un desorientado Samba.

El subcampeón no merecía irse zapatero de la capital y consiguió el descuento a los 95´. De un lateral llegó la pared entre Florian Sotoca y Morgan Guilavogui, quien le apuntó al primer palo y la pelota se desvió en la cola de Milán Srkiniar para descolocar por completo a Gianluigi Donnarumma.

Marsella terminó con el invicto de Brest al imponerse 2-0 en el Stade Velodrome. De a poco se va superando el golpe de la eliminación de Champions a manos del Panathinaikos griego y el enfoque en el torneo local es el mejor bálsamo para los entrenados por Marcelino.

Chancel Mbemba de cabeza quebró el cero en el minuto 4 de juego. Tiro libre en forma de centro de Jordan Veretout para el soberbio testarazo del congoleño.

Ismaila Sarr liquidó el pleito a los 65´ cuanto estuvo en el momento y lugar indicado. Lindo envío de Renan Lodi desde la izquierda para que Vitinha se arrojase con los pies hacia delante. La pelota quedó picando y Sarr no dudó en mandarla al fondo de las mallas frente al arquero Bizot que ya estaba vencido.

Nantes no lo supo sostener y empató 3-3 con Mónaco en el Stade de la Beaujoire. “Les Canaris” lo ganaban 3-1 pero pecaron de confiados y los del Principado mantuvieron el invicto sobre el final.

Mostafá Mohamed de penal a los 5´ y Jean Charles Castelletto 10 minutos más tarde sacaron distacia de 2 para los del Loira. Takumi Minamino descontó a los 27´ y así se fueron al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo Mohamed selló su doblete y puso las cosas 3-1 para el local. Wissam Ben Yedder volvió a meter en partido a los monegascos a los 58´ y a 5 minutos del epílogo apareció Myron Boadu para la agónica igualdad.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *