Serie A: Inter es un puntero celestial

El “Nerazzurro” se quedó con el clásico de la “Madonnina” y es líder con puntaje perfecto. Juventus evitó una “tragedia griega” y Napoli jugó al póker para ser el dueño del sur.

La cuarta jornada de la Serie A volvió a mostrar la solidez de un equipo que comienza a dejar su marca en el ámbito local. En el Giuseppe Meazza, Inter derrotó 2-0 a Milán y se proclamó claro vencedor del clásico citadino.

De a poco Antonio Conte le saca el jugo a un grupo de jugadores comprometidos con una idea y pese al debut europeo con dudas ante Slavia Praga, en el torneo local ya se vislumbra un competidor directo para terminar con la hegemonía de Juventus.

Del otro lado de la vereda, un “Rossonero” apático y desdibujado. Claramente superado en todas sus líneas por su archienemigo y pareciera que el 0-2 sufrido resultó a la postre un tanto exiguo.

Las salvadas de Gianluigi Donnarumma y una vez el poste dejaron en evidencia que Inter mereció irse al descanso con la ventaja inicial. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe … y eso sucedió apenas comenzado el complemento.

Tiro libre que Stefano Sensi tocó en corto hacia Marcelo Brozovic y el croata se animó a darle por bajo, como venía. En el camino se desvió en el pie de Rafael Leao y la bola lenta se fue mansamente hacia el palo izquierdo de Donnarumma. Hubo suspenso porque el VAR hizo un llamado para revisar la posición de Lautaro Martínez al momento del disparo. Pero como no influía en la jugada, el gol fue convalidado por el árbitro Daniele Doveri y 1-0 arriba Inter.

Los de Conte comenzaron a cerrar la historia con una perfecta combinación en ataque. Minuto 77 y un medido centro de Nicolo Barrellá fue cabeceado por Romelu Lukaku para elevar la cuenta a 2. Maduraba el nocaut en la cara de Milán.

Y pudo ser goleada pero el sonido metálico volvió a ser piadoso con los de Marco Giampaolo. Antonio Candreva se escapó por la izquierda y un zurdazo suyo se desvió en el cierre de un defensor. El balón pegó en el poste y recorrió la línea, para salir por el fondo. Hubiese sido más que merecido.

Juventus tuvo que esforzarse demasiado para dar cuenta de Hellas Verona por 2-1 en el Allianz Stadium. Resultó un duro escollo el conjunto visitante, que repitió marcador como en la última visita a Turín, en mayo del año pasado.

A los 20´ hubo una zozobra importante en la nave juventina. Merih Demiral se lo llevó puesto a Samuel Di Carmine dentro del área y el referí Federico La Penna señaló la pena máxima. El propio Di Carmine lo ejecutó y la pelota dio en el palo. La euforia del local por la salvada perdió todo rasgo de concentración, porque el peligro subsistió. Y un centro sobre la 18 local tuvo un nuevo rechazo que fue capturado por Miguel Veloso. Extraordinario remate del portugués que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por el reaparecido Buffon. Golazo y sorpresa en la casa del multicampeón.

La “Juve” recuperó la cordura 14 minutos más tarde, con el empate algo fortuito. Aaron Ramsey le dio desde afuera del área y la bola se desvió en el alemán Koray Gunter. Nada que hacer para el portero Marco Silvestri y todo como al principio.

A los 49´, Gunter completó su casillero de la mala suerte y no tuvo peor idea que ajusticiarlo a Juan Guillermo Cuadrado dentro de su propia área. Claro penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol para poner las cosas en su lugar.

Napoli se pasteurizó de la mejor manera y vapuleó 4-1 a Lecce, en su visita al Via del Mare. Contundente éxito para los de Carlo Ancelotti, que mantiene el promedio de 3 goles por partido (llevan 15 en los últimos 5 juegos).

Fernando Llorente quebró el cero a los 28´ y Lorenzo Insigne estiró la ventaja de penal en el minuto 40. Fabián Ruiz comenzó a darle forma a la goleada a los 52´ y el local achicó el margen 9 minutos más tarde, con un penal que Marco Mancosu transformó en gol. A los 82´, Llorente redondeó su doblete y puso cifras definitivas para el 4-1 en favor de los “Azzurri”.

Fiorentina no da pie con bola y sigue sin ganar. Estaba 2-0 arriba en 84 minutos sobre Atalanta en el Ennio Tardini – donde la “Dea” hizo de local – y terminó igualando 2-2. La “squadra viola” es el único equipo que aún no sumó de a 3 en el certamen y extendió a 18 la nefasta racha de encuentros sin victorias.

Un gol en contra de José Luis Palomino (24´) y el primer grito de Franck Ribery (65´) en la Serie A adelantaron al visitante. Josip Ilicic cumplió con la inexorable “ley del ex” a los 84´ y acortó la diferencia. Pero en el quinto minuto de tiempo agregado, Timoty Castagne se encargó de salvar la ropa para los bergamascos y amargar a los dirigidos por Vincenzo Montella.

Roma rindió examen de manera agónica y se doctoró en el Renato Dall´Ara, al imponerse 2-1 sobre Bologna. Fin del invicto para los “Felsinei”, que se quedaron con las manos vacías en el minuto 94.

Un magnífico tiro libre de Aleksandar Kolarov desbloqueó el resultado a los 49´. Nicola Sansone estableció la paridad 5 minutos más tarde y de penal. Hasta que en el cuarto minuto adicionado, Edin Dzeko volvió a mostrar su capacidad goleadora y selló el postrero 2-1.

Lazio subió un casillero como para no ser menos que su rival citadino. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, las “Águilas” batieron 2-0 a Parma y se recuperaron del traspié continental sufrido en Rumania.

A los 8 minutos de juego, una rápida salida inclinó la balanza en favor de los locales. De Thomas Strakosha para Luis Alberto y un pase quirúrgico del español hacia Ciro Immobile. El delantero que jamás se queda quieto encaró por la izquierda y cruzó de manera notable su disparo para el 1-0 parcial.

El segundo cayó a los 67´ y fue made in los Balcanes. Linda pelota de Sergej Milinkovic-Savic para Adam Marusic y el montenegrino se encontró con el cuero picando dentro del área. Derechazo al segundo palo y cosa juzgada.

Sampdoria domó a su bestia interna y enlazó su primer triunfo del torneo. En el Luigi Ferraris, los genoveses vencieron 1-0 a Torino para sacarse la mufa de 3 derrotas al hilo. El responsable del festejo de la “Samp” fue Manolo Gabbiadini, autor del solitario gol del encuentro en el minuto 56.

Sassuolo no anduvo con vueltas y demostró que se hace fuerte de local. En el MAPEI Stadium, el “Verdinegro” goleó 3-0 a SPAL y extendió a 6 la cantidad de juegos invicto en casa.

Francesco Caputo (26´ y 45´) imprimió factura por duplicado y Alfred Duncan rubricó el score en el minuto 47.

Cagliari y Genoa se guardaron todo para el final porque protagonizaron un vibrante 3-1 en favor de los anfitriones, en el Sardegna Arena. Los últimos 7 minutos de partido hicieron aflorar las emociones, aunque en el “Viejo Continente” haya comenzado el otoño.

Giovanni Simeone abrió el marcador para los sardos a los 46´ y Christian Kouamé empardó en el minuto 83´. Apenas 60 segundos más tarde, un gol en propia puerta de Cristian Zapata le devolvió la ventaja al local y a los 87´ Joao Pedro liquidó el pleito.

Definitivamente a Brescia le va mejor como invitado. En Friuli, las “Golondrinas” volvieron a emigrar hacia la victoria porque doblegaron 1-0 a Udinese. Segundo halago para los de Eugenio Corini en el campeonato, ambos conseguidos en condición de visitante. El italo-brasileño Romulo as los 57´ fue el autor del único tanto que valió 3 puntos vitales.

(Foto Principal: Ecuavisa.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*