Italia Serie A

Ninguna “tragedia griega” para Verona, que mantuvo la categoría

Los de Marco Zaffaroni hicieron honor al apellido de su entrenador y se salvaron del descenso en la definición mano a mano con Spezia. Los “Aguiluchos” jugarán en la Serie B luego de 3 temporadas, donde hicieron su estreno en la Primera División en 2020.

Una verdadera final por la permanencia se jugó en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore (la casa de Sassuolo) porque para esta temporada no se tuvo en cuenta ni la diferencia de gol ni tampoco el enfrentamiento directo entre los equipos involucrados. Hellas Verona derrotó 3-1 a Spezia y se salvó del descenso en un partido bastante intenso con un primer tiempo donde pasó lo mejor.

Los dirigidos por Leonardo Semplici lamentaron ese penal contra Roma que significó una postrera derrota y los mandó a jugar un desempate. Por su parte, los “Griegos” evitaron la tragedia ídem gracias a la ayuda romana y aprovecharon al máximo esa vida de más que les regaló el elenco de Mourinho.

A los 5 minutos llegó la apertura del marcador para los veroneses, cortesía de Davide Faraoni. Gran escalada de Darko Lazovic por la izquierda, quien aguantó la pegajosa marca del polaco Wisniewski y metió el centro al punto del penal. Se pasaron todos menos Faraoni, quien le dio a colocar y la pelota terminó dentro de las mallas con el intento de rechazo de Ethan Ampadu.

El galés tuvo su revancha 10 minutos más tarde cuando selló la igualdad con un espectacular derechazo desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Lorenzo Montipó.

Pero no se daban tregua y a los 25´ Verona recuperó la ventaja con una hermosa pared construida entre Milan Djuric y Cyril Ngonge. Toque del belga, devolución del bosnio y preciso remate de Ngonge para el 2-1 parcial.

La fatalidad volvió a llamar a la puerta del galés Ampadu porque en el minuto 38 fue protagonista de otro gol desgraciado. Cyril Ngonge arrancó desde la mitad de la cancha y le propuso un pie a pie al británico dentro del área. Amague y salida para afuera para darle de zurda al primer palo. Un desvío en Ampadu que fue crucial y descolocó al guardavallas Dragowski, para el segundo tanto del belga (también el segundo en el que colaboró involuntariamente el galés).

Spezia pudo ponerse en partido al promediar el complemento con una jugada que terminó en el combo fatal. Eldor Shomurodov se escapó al control de la defensa y levantó la bola por encima de la salida del arquero Montipó. Se iba en cámara lenta al fondo de la red y Davide Faraoni ofició de guardameta para sacarla con la mano y evitar el gol. Penal para los “Aguiluchos” y roja directa para Davide, quien evitó esa ocasión manifiesta de gol.

Pero el “sacrificio” dio resultado porque la ejecución de M´Bala Nzola no fue del todo convincente y Montipó detuvo el penal con una gran salvada.

A partir de ese momento Spezia entendió que la fortuna no estaría de su lado. Montipó le sacó un cabezazo imposible a Kovalenko y luego Ampadu no pudo redimirse con un disparo que dio en el travesaño.

No hubo tiempo para más y Hellas Verona terminó con su sufrimiento. Un equipo que a lo largo de la temporada no supo despegar y que parecía número puesto para acompañar a Sampdoria y Cremonese a la Serie B. Sin embargo, los triunfos claves frente a rivales directos fueron esa luz de esperanza que los “Griegos” supieron aprovechar ante el evidente quedo de una Spezia que se confió demasiado y lo pagó caro.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Spezia (1): Bartłomiej Drągowski; Przemysław Wiśniewski (Daniele Verde), Ethan Ampadu, Dimitris Nikolaou; Salvador Ferrer (Kevin Agudelo), Szymon Żurkowski (Viktor Kovalenko), Salvatore Espósito (Tio Cipot), Mehdi Bourabia, Arkadiusz Reca; Eldor Shomurodov, M’Bala Nzola. DT: Lorenzo Semplici

Hellas Verona (3): Lorenzo Montipó; Paweł Dawidowicz (Juan Cabal), Isak Hien, Giangiacomo Magnani (Diego Coppola); Fabio Depaoli, Ibrahim Sulemana, Adrien Tameze, Davide Faraoni; Darko Lazović (Simone Verdi), Cyril Ngonge (Filippo Terracciano); Milan Ďurić (Adolfo Gaich). DT: Marco Zaffaroni.

Goles: Cyril Ngonge (26´y 38´) y Davide Faraoni (5´) (VER); Ethan Ampadu (15´) (SPE)

Árbitro: Daniele Orsato.

(Foto Principal: @HellasVeronaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *