Serie A: Goleada de Napoli para soñar con la UCL

Los “Azzurri” abrieron la mano ante Lazio y planean regresar a la elite continental en la próxima temporada. Atalanta marchaba sobre Roma hasta que la inexorable “ley del ex” dejó el marcador en tablas.

Se completó el girone 32 de la Serie A con 2 atractivos duelos que involucraron a equipos que pretenden renovar la membresía continental. En el Stadio Diego Armando Maradona, fua el Napoli porque superó 5-2 a Lazio y se mantiene en el quinto puesto, a 2 unidades del “club de los 4 rumbo a la Champions”.

Contundente y clara victoria para los de Gennaro Iván Gattuso, que contaron con una superlativa actuación de Lorenzo Insigne.

Justamente el delantero nacido en Fratamaggiore se encargó de inaugurar el tanteador, en el minuto 7. Una rápida jugada en el área visitante terminó con Manuel Lazzari camino a la gloria. El volante del Véneto no hizo agua cuando ingresó en el área y fue cruzado por el albanés Elseid Hysaj. Reclamo airado de penal y llamado desde la mesa de control. La sorpresa es que en la gestación del contraataque, hubo una pierna muy arriba de Sergej Milinkovic-Savic que impactó en la cabeza del griego Kostas Manolas. En efecto, hubo penal… pero a favor de Napoli, ya que en definitiva fue lo primero que ocurrió. Insigne estuvo más que sereno y puso el 1-0 parcial.

El raddoppio sureño llegó 5 minutos más tarde. De Dries Mertens para Matteo Politano y el extremo se mandó un precioso slalom por derecha, para enganchar hacia su mejor perfil y sacar un latigazo de zurda al primer palo de Pepe Reina.

Las “Águilas” no ligaron porque un derechazo rasante de Joaquín Correa dentro del área fue devuelto por el vertical derecho. Se fueron al descanso con ventaja de 2 para los anfitriones.

Apenas iniciado el complemento, Napoli confirmó que iba a ganarlo y por goleada. A los 53´, Insigne encabezó la contra y la soltó por izquierda para Hysaj. El albanés le devolvió el cuero y Lorenzo se mandó una verdadera pinturita: amagó al disparo y la acomodó para acariciarla con una maravillosa pincelada. Balón rumbo al ángulo superior izquierdo de Reina y recontra golazo para el 3-0.

Mertens no quiso ser menos y consiguió el póker 12 minutos más tarde. Lateral de Di Lorenzo para Zielonski y el polaco engañó a sus rivales con un perfecto control hacia adelante. Desborde y centro atrás para la llegada del belga, que en la media luna del área le dio con el pie derecho bien abierto y otra vez la bola se alojó donde anidan las arañas. Mertens alcanzó los 102 tantos en Serie A e igualó el récord de Antonio Vojak.

Los romanos descontaron a los 70´, con una buena habilitación de Andreas Pereira y mejor definición de Ciro Immobile con un derechazo a colocar al segundo palo. Y volvieron a golpear 4 minutos más tarde, con un preciso tiro libre de Milinkovic-Savic que no pudo desviar el arquero Alex Meret.

Pero los “Azzurri” sofocaron cualquier intento de rebelión de la visita y sellaron la generala a 10 minutos del epílogo. De Hirving Lozano para Víctor Osimhen y el nigeriano le apuntó al primer palo. La mala suerte de Reina, ya que todas las pelotas que fueron al arco, terminaron en gol.

El sur también existe y rebosa de alegría con los golazos de Napoli (Foto: @sscnapoli)

Atalanta no lo pudo liquidar y debió conformarse con un empate 1-1 ante Roma, en el Olímpico de la capital. La “Dea” hizo méritos como para ganarlo pero entre la actuación de Pau López y la expulsión de Robin Gosens, no supo sostener la ventaja inicial.

El portero español ya había sacado 2 jugadas claras de gol y la tercera fue la vencida para los bergamascos. A los 26´, Duvan Zapata puso a correr a Gosens por izquierda y el alemán metió un preciso envío rasante. Perfecto anticipo de Ruslan Malinovskiy y marcador desbloqueado para la visita.

Los de Gian Piero Gasperini estuvieron más cerca del segundo que la “Loba” de patear al arco. López dejaba con vida al anfitrión y Luis Fernando Muriel se perdió un gol increíble debajo del arco.

Hasta que 6 minutos fatales ayudaron a la reacción romana. A los 69´, pisotón innecesario de Gosens sobre Jordan Veretout estando amonestado y segunda amarilla para el germano. Y a los 75´, no hubo peor cuña que la del mismo palo porque un lejano derechazo de Bryan Cristante empardó el score y le agregó otro capítulo más a la “ley del ex”.

También igualaron en expulsados ya que el brasileño Ibañez fue pintado de amarillo nuevamente y en el quinto minuto de tiempo agregado se fue a las duchas.

Ya partió el disparo de Cristante, que le prendió mecha desde 28 metros (Foto: @OfficialASRoma)

(Foto Principal: @sscnapoli)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*