Serie A: Gio Simeone completó el set de Fiorentina

Los toscanos aplastaron a Chievo Verona con una anotación del “Cholito” en tiempo adicional. Rodrigo De Paul volvió a convertir para Udinese y suma su segundo grito en igual cantidad de juegos.

Fiorentina apabulló 6-1 a Chievo Verona en el Artemio Franchi y arrancó con todo en su estreno liguero de la temporada. La squadra viola había aplazado el partido ante Sampdoria la semana anterior – aún no cierra la herida de la tragedia que vivió Génova con el derrumbe del puente Morandi – y recién hoy tuvo su debut formal.

Los de Stefano Pioli fueron netamente superiores a los entrenados por Lorenzo D´Anna (como jugador vistió ambas camisetas). El primero llegó a los 8 minutos, con un espectacular zapatazo desde lejos del serbio Nikola Milenkovic.

Sobre el final del primer capítulo, Gerson recogió una pelota perdida a centímetros de la línea de gol y se encargó de estirar la diferencia, a los 42´.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 49. Gio Simeone desbordó por la izquierda y mandó un fuerte centro para la llegada de Marco Benassi, quien dijo que sí con la cabeza y puso el 3-0 parcial.

A los 71´, la “Fiore” mandó a los veroneses a llorar a la iglesia cuando consiguió el cuarto tanto. Gran visión de juego de Gerson, para llevar el balón por el centro y habilitar con un pase quirúrgico a Federico Chiesa. El hijo del gran Enrico definió sin problemas ante el achique de Andrea Seculin y pasó para el cuarto a su rival.

Chievo mostró un poquito de amor propio y descontó en el minuto 76. Anticipo de cabeza del serbio Nenad Tomovic tras un tiro de esquina de Valter Birsa y gol del honor para el visitante.

Sobre el final, los dueños de casa pusieron el pie en el acelerador y señaló 2 tantos más, para sellar el tenístico resultado. Benassi completó su doblete a los 90´, tras un delicioso pase cruzado de Cristiano Biraghi, y Simeone tuvo su merecido premio en la red 3 minutos más tarde, luego de una cesión en cortada del galo Valentin Eysseric.

Inter volvió a decepcionar y no pudo con Torino. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” ganaba 2-0 y terminó en empate 2-2, para dejar incompleto el casillero de victorias en sus 2 presentaciones ligueras.

Se durmió una siesta importante el conjunto comandado por Luciano Spalletti, que no supo sostener la ventaja obtenida en un poco más de media hora de juego. Ivan Perisic (6´) y Stefan De Vrij (32´) adelantaron a los dueños de casa.

Sin embargo, el “Toro” fue más salvaje que el propio Jack LaMotta y le asestó 2 golpes en el segundo tiempo. Andrea Belotti a los 55´ y Soualiho Meité en el minuto 68 se encargaron de amargar a los milaneses.

Udinese cumplió con la media inglesa y le agregó un triunfo en casa al empate conseguido en el debut como visitante. Los friulianos doblegaron 1-0 a Sampdoria y suman 4 de 6.

No fue en Roma pero sí cerca de Venecia, que los del español Julio Velzsquez le hicieron un guiño a Federico Fellini. Es que a los 8 y medio, Rodrigo de Paul se mandó un gol de película para sostener el triunfo local: el ex Racing Club recibió en posición de 10 un pase de Seko Fofana y definió con un lindo remate a colocar al segundo palo de la valla custodiada por Emil Audero.

Genoa le dio un poquito de luz a la oscuridad que vive toda Liguria y le regaló a su gente un triunfo 2-1 sobre Empoli. Los de Davide Ballardini al fin debutaron en la presente temporada y lo hicieron con un tempranera ráfaga de goles.

El polaco Krzysztof Piatek quebró el cero a los 6´ y el marfileño Christian Kouamé estiró la ventaja 12 minutos más tarde. En el cuarto minuto adicional, el eslovaco Samuel Mraz encontró una pelota y le cantó “soy tuyo”, para maquillar el resultado final.

En un final inesperado, Cagliari y Sassuolo empataron 2-2 en el Sardegna Arena. Es que la igualdad del “Verdinegro” llegó a los 99 minutos de juego, en lo que fue una verdadera decepción para los sardos.

Los isleños se adelantaron a los 10 minutos de partido, cortesía de Leonardo Pavoletti. Domenico Berardi estableció la paridad a los 53´ y 20 minutos más tarde nuevamente Pavoletti le devolvió la ventaja a los locales.

La victoria de los sardos parecía seguro, ya que el visitante se quedó con uno menos a los 92´, por la expulsión del brasileño Marlon. Hasta que entró en escena el VAR y fue decisivo en una jugada determinante.

Al camerunés Khouma Babacar le quedó una pelota picando dentro del área rival y metió un derechazo que rebotó en la mano de un defensor. El árbitro Luca Pairetto se apoyó en la tecnología y dio su veredicto: pena máxima para Sassuolo en el octavo minuto adicional. Kevin Prince Boateng tuvo temple de acero y engañó al arquero Alessio Cargno, para el electrizante 2-2 final.

El mini clásico de Emilia-Romagna quedó para SPAL, que se impuso 1-0 sobre Parma en el Renato Dall´Ara – la casa de Bologna – ya que el Paolo Mazza de Ferrara lo están remodelando.

El capitán Mirko Antenucci convirtió el solitario gol del encuentro, en el minuto 49´, tras recibir un pase de Manuel Lazzari. Los de Leonardo Semplici acumulan 2 halagos en fila y tienen puntaje ideal, al igual que Juventus y Napoli.

Marcador en silencio en Turín para el empate sin goles entre Frosinone y Bologna. No se escuchó nada en los Alpes porque el partido se jugó a puertas cerradas: es que los laciales acarrean una suspensión de su estadio – el Benito Stirpe – y debieron mudar la localía a la cancha del Torino.

Lo único que se destacó fue la mediocridad de ambos, ya que los de Moreno Longo llevan 2 partidos sin marcar goles y los de Filippo Inzaghi aumentaron a 8 juegos la sequía sin triunfos.

(Foto: SuperSports Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*