Italia Serie A

Serie A: Genoa puso a Inter en su lugar

Baño de realidad para el “Nerazzurro”, que puede quedar fuera de la zona de Champions si Lazio gana el lunes. La “Loba” aprovechó el traspié ajeno y trepó al tercer puesto con una victoria en Friuli.

Genoa derrotó 2-0 a Inter en el Luigi Ferraris y desnudó el flojo presente del equipo de Luciano Spalletti. Apenas 1 éxito en lo que va de este año y la pérdida de confianza para una squadra que mandaba y estaba invicta allá por noviembre, y que ahora hasta puede resignar su posición de privilegio europea.

Con mayor decisión y empeño fueron los locales en busca del desnivel, ante un rival que solamente se dedicó a esperar para meter alguna contra. Goran Pandev avisó primero cuando se filtró por derecha y metió un remate al primer palo, pero Samir Handanovic se mostró seguro y le ahogó el grito de gol.

Más tarde, el arquero esloveno tuvo un error de cálculo ante un centro del propio Pandev que se transformó en un tiro al arco: la pelota dio un pique y se elevó por encima de Handanovic, pero tuvo la suerte que rebotara en el travesaño y volviese mansamente a las manos del portero.

La única respuesta interista fue un desborde de Antonio Candreva por izquierda y un posterior envío al medio para la llegada de Yann Karamoh, pero la volea del galo salió desviada.

Candreva probó suerte en posición de 11 con un serpenteante disparo de derecha que obligó a Mattia Perin a una gran atajada. Sin embargo, quien pudo quebrar el cero fue el equipo genovés y gracias a un insólito gol en contra.

Se terminaban los primeros 45 minutos y el bosnio Ervin Zukanovic metió una bola cruzada desde la banda izquierda. Milan Srkiniar quiso rechazar y tuvo tanta mala fortuna que la pelota le pegó a su compañero Andrea Ranocchia. Tremendo blooper defensivo y Genoa en ventaja al descanso.

El complemento no cambió demasiado en cuanto a la intensidad del local y la falta de reacción de Inter. Los genoveses sabían que si ajustaban un poco la precisión en los últimos metros, serían capaces de lastimar y aumentar la diferencia.

Y el más activo de los delanteros tuvo su premio a la insistencia. Goran Pandev volvió a cumplir con la “Ley del ex” (sí, pasó por muchos equipos, digamos todo), tal como lo hizo ante Lazio hace unas semanas y le asestó el golpe de nocaut al “Nerazzurro”.

Antes de la hora de partido, a Diego Laxalt le quedó una pelota en la izquierda luego que la defensa despejase un tiro de esquina de Oscar Hiljemark. El uruguayo metió un zurdazo a lo que salga y Pandev lo frenó en el camino, para sí sacar un disparo bien rasante y sorprender a Handanovic. Nueva diana del verdugo macedonio, ya que le había marcado a Inter en el último duelo celebrado en el Luigi Ferraris (Genoa ganó con ese tanto en mayo del año pasado).

A los milaneses no les salió ni el tiro del final. Karamoh quiso con un zurdazo que se fue por encima del horizontal. Y ante cada centro o intento de pelotas cruzadas, Perin resolvió con su habitual solvencia bajo los 3 palos y mantuvo su arco invicto.

Roma superó 2-0 a Udinese como visitante y escaló al tercer lugar de la clasificación, en zona de cupo directo para la próxima UEFA Champions League. Buen triunfo para los capitalinos en un escenario difícil, para sumar el tercer halago consecutivo.

Los de Eusebio Di Francesco fueron superiores y merecieron quebrar el cero en los 45 iniciales. El turco Cengiz Under exigió al guardavallas Albano Bizzarri con un tremendo zurdazo a perfil cambiado, pero el argentino tapó a puro reflejo.

Luego Radja Nainggolan retuvo la pelota por la izquierda y la soltó en el momento justo para la entrada de Stephan El Shaarawy, quien disparó de derecha a colocar, pero la redonda salió a centímetros del vertical derecho.

Era dominio romano, pero los friulianos casi sorprenden con una rápida jugada al inicio del complemento. Un saque lateral habilitó a Stipe Perica y el croata hizo pasar de largo a Federico Fazio, para quedar cara a cara con Alisson Becker. Pero el duelo fue del arquero brasileño y la fragata capitalino no zozobró.

Sin embargo, la justicia fue lenta, pero llegó: a los 70´ se produjo el primer gol del partido y fue gracias al atrevimiento de Under. El turco volvió a hacer de las suyas desde la izquierda y se animó con un zurdazo lejano, que viajó hacia el palo derecho de Bizzarri. Golazo del otomano, que cosecha 4 gritos en los últimos 3 juegos.

La tranquilidad vino a los 91´, cuando Nainggolan habilitó a Diego Perotti y el émulo de Walter White Jr. en “Breaking Bad” pudo con Bizzarri, para sellar el definitivo 2-0.

Ya partió la definición de calidad de Perotti, para batir a Bizzarri y marcar su segundo tanto de la temporada (Foto: Los Andes)

Chievo Verona se impuso 2-1 a Cagliari en el Marc Antonio Bentegodi y consiguió un poco de oxígeno en su lucha por la permanencia. Fin de la sequía de 11 partidos sin triunfos (y de 4 derrotas sucesivas) para los de Rolando Maran, que ahora se despegan 8 puntos de la zona ardiente.

Emanuele Giaccherini (70´) y Roberto Inglese (74´) adelantaron a los locales en el tanteador, mientras que Leonardo Pavoletti achicó la brecha para los sardos.

(Foto Principal: Tuttosport.it)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *