Serie A: Fiorentina fue un “infierno rojo” y en Génova se festejó por partida doble

Los toscanos se acostumbraron a usar el perfume de la victoria, una esencia parecida al “Acqua de GIO”. La “Samp” soportó los embates bergamascos y se quedó con un triunfazo fuera de casa gracias a un zarpazo de su pantera caleña. Genoa también gritó en la agonía del partido y de a poco se olvida del descenso.

Sampdoria superó 2-1 a Atalanta en Bérgamo y volvió a sentirse ganadora luego de 3 caídas consecutivas. En el ocaso del encuentro llegó la alegría para los de Marco Giampaolo, que vuelven a meterse en la conversación por un lugar en la próxima Europa League.

El conjunto local, comandado por Gian Piero Gasperini, venían de ganar sus últimos 2 compromisos (ambos sin recibir goles) y podían sacar una luz de ventaja con respecto a sus rivales en la carrera continental.

A los 43´ llegó el primer golpe del visitante. Bola cruzada del belga Dennis Praet y flojo despeje de su compatriota Timoty Castagne. Lo peor de todo fue que la pelota derivó hacia la posición de Rafael Toloi, pero el brasileño dudó en el rechazo y tuvo el infortunio de patinarse en el momento menos indicado. A Gianluca Caprari no le importó, ya que recogió la pelota suelta y batió sin problemas al arquero Etrit Berisha.

La redención llegó en el arco de enfrente, cuando Rafael Toloi empardó el juego a los 67´. Tiro de esquina de Alejandro “Papu” Gómez y cabezazo de Musa Barrow para bajar la redonda. Toloi fue implacable con un rápido disparo y vuelta a empezar con el 1-1 parcial.

Sin embargo, los errores costaron caros y una nueva desatención dejó a Atalanta con las manos vacías. El reloj marcaba 88 minutos y un pase atrás sin mirar por parte de Andrea Masiello resultó fatal. Duvan Zapata se ató la servilleta al cuello y corrió solito y solo para enfrentar a Berisha. El colombiano tuvo temple de acero y picó el balón sobre la salida del portero albanés, en una resolución a puro talento. Undécima diana para el nacido en Cali en lo que va del campeonato y 3 puntos de oro para alejar los fantasmas.

Genoa completó la alegría de la hermosa ciudad portuaria al vencer 2-1 a Cagliari en el Luigi Ferraris. Tuvo que sufrir hasta el final la squadra de Davide Ballardini, que de a poco se olvida del drama del descenso.

Los locales quebraron el cero a los 53´, cortesía del juego aéreo de su rompe-redes incaico. Buen centro cruzado de Oscar Hiljemark y preciso cabezazo de Gianluca Lapadula, para gritar por segunda vez consecutiva.

Los sardos equilibraron la balanza desde los 12 pasos, en el minuto 62. Ervin Zukanovic lo camiseteó a Paolo Pancrazio dentro del área y el árbitro Fabio Maresca señaló penal. Nicolo Barella no falló y sumó su sexto tanto en el torneo.

Pero la explosión llegó a 2 minutos del epílogo. Iuri Medeiros se animó con un disparo desde otra dimensión y sacudió la red del arco defendido por Alessio Cragno. Bautismo de gol para el portugués en Serie A y preocupación para los entrenados por el uruguayo Diego López, que acumulan 2 derrotas al hilo y ahora coquetean con la zona ardiente.

Fiorentina llevó su gran momento a Friuli y extendió a 5 los halagos en serie. La squadra viola (hoy de rojo) derrotó 2-0 a Udinese como visitante y no da por perdida su chance de clasificarse a la Europa League.

Una vez más la emoción se apropió de todos en el Dacia Arena, ya que en el minuto 13 se detuvo el encuentro para rendirle homenaje a Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo (de hecho, la jornada 27 se suspendió ese mismo día y los encuentros de hoy y mañana corresponden a ese mismo girone).

Los toscanos se adelantaron en el marcador en el minuto 29. Giuseppe Pezzela lo bajó a Federico Chiesa en la 18 y el francés Jordan Veretout inauguró el score desde los 11 metros.

La tranquilidad llegó a los 71´, con el golpe de nocaut que dejó sin reacción al equipo de Massimo Oddo. Giovanni Simeone recibió un pase de Chiesa y de guapo trabó y ganó 2 veces ante sus adversarios, para llevarse la pelota y definir cruzado ante el achique de Albano Bizzarri. Noveno tanto para el hijo de “Cholo” con la camiseta de la “Fiore” y nuevo triunfo para arrimarse a los puestos europeos.

(Foto: Mega Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*