Serie A: victorias de Atalanta y Cagliari

El “Calcio” bajó el telón de la fecha 6 con 2 encuentros. A primer turno, Atalanta se aprovechó del débil Crotone y le ganó 3-1 como visitante. Los de Gian Piero Gasperini solamente habían conseguido 1 triunfo y 4 derrotas en el torneo y viajaban al Stadio Adriático para enfrentar al último de la tabla.

En apenas 45 minutos, los de Bérgamo liquidaron el encuentro. Iban 3 minutos cuando Andrea Petagna se mandó una buena jugada individual por la derecha y definió cruzado ante la salida del arquero Alex Cordaz.

A los 40´llegó el 2-0: corner desde la izquierda por parte de Remo Freuler y una pésima salida de Cordaz le permitió a Jasmin Kurtic anotar el segundo gol … con el pecho.

Pero la frutilla del postre estuvo a cargo de Alejandro “Papu” Gómez. El ex Arsenal y San Lorenzo se llevó la pelota en posición de número 8 y sacó un terrible derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cordaz. Golazo para un 3-0 lapidario y merecido. A los 62´los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Franck Kessie y tuvieron que bajar el ritmo.

Crotone llegó al descuento gracias a una volea de Simmy Nwankwo a los 86´, pero solo alcanzó para decorar el resultado.

En el otro encuentro del día, Cagliari se impuso 2-1 a Sampdoria y hundió seriamente a los genoveses. En el Sant´Elia de la isla de Cerdeña, los de Massimo Rastelli recién encontraron el alivio sobre el final.

Joao Pedro Galvao inauguró el marcador en el minuto 37. tras pase de Simone Padoin. Sampdoria lo empató a 4 del final por intermedio de Bruno Fernandes, luego de una buena jugada de Karol Linetty.

Pero los sardos respiraron a los 88´cuando Federico Melchiori venció a Emiliano Viviano con un remate desde afuera del área y puso cifras definitivas. Segunda victoria de Cagliari y la “Samp” quedó a un puesto de la zona de descenso.

Foto: argenew.com


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*