Serie A: Milan recuperó la sonrisa

El “Rossonero” volvió al triunfo tras 2 fechas y sacó adelante un partido complicado. En el Luigi Ferraris de Génova, el conjunto de Vincenzo Montella – un hijo pródigo de la casa – derrotó 1-0 a Sampdoria en el inicio de la fecha 4 del “Calcio”. Milan se vio superado en el primer tiempo por un equipo genovés que hizo trabajar demasiado al joven arquero Donnarumma. Dos argentinos en cancha por bando (Matías Silvestre en la “Samp” y José Sosa en Milan) pero fueron los colombianos quienes se llevaron el protagonismo.

Carlos Bacca ingresó por Lapadulla a los 65´ y le cambió la cara al ataque milanés. Estrelló un remate en el poste a los 73 luego que el arquero Viviano rozara la pelota. Fue el preludio de lo que iba a venir.

Sampdoria también tuvo una enorme chance en los pies de un “cafetero“: Luis Muriel ensayó una gambeta en posición de número 7 y sacó un disparo que se encontró con el poste derecho de Donnarumma, a 10 minutos del final.

Pero en el minuto 85 apareció Carlos Bacca y esta vez no perdonó: dudaron los centrales en la salida y Suso le puso un pase quirúrgico al “Chacal” colombiano, quien definió con un clásico puntazo (a lo Romario) y a cobrar.

Sampdoria vuelve a ser derrotada en los minutos finales y Milan ahora suma tranquilidad para lo que viene.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*