Semi vacío

Pese a la derrota 1 a 0, San Lorenzo venció 2-1 en el global a Palestino y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Chapecoense; el gol lo hizo Valencia y en la segunda etapa fue expulsado Fernando Belluschi.

Sensaciones encontradas quedaron ayer en el vestuario azulgrana. Por un lado, contentos por la clasificación a semis y por el otro, el equipo no jugó bien, se lo vio con poca frescura y encima sufrió la expulsión de Belluschi que como mínimo se perderá ida de las semifinales.

El Ciclón sufrió demasiado la ausencia del Napoleón que tiene en la mitad de la cancha, Néstor Ortigoza. Y su reemplazante natural Tino Costa -también lesionado- forzó la presencia del lateral Mathías Corujo en ese sector del campo.

El planteo que realizó el conjunto dirigido por Diego Aguirre en el primer tiempo, fue parecido al que hizo Estudiantes la pasada fecha en el Nuevo Gasómetro. Los volantes centrales cortando la circulación del juego y cerrando las bandas con Cauteruccio y Blanco, obligando al elenco chileno a salir contínuamente con pelotazos. Después de un tibio comienzo de partido, la primera y única aproximación de San Lorenzo en el primer tiempo estuvo en los pies de Sebastián Blanco, que con un remate de media distancia forzó un tiro de esquina luego de la buena tapada del portero. En el arco de Torrico las ocasiones no tardaron en aparecer, primero cabeceó solo afuera, más tarde el arquero argentino les negó el gol a Silva y a Valencia que, con remates desde afuera, inquietaron el arco azulgrana.

En la segunda etapa, el encuentro continuó de la misma manera. Palestino tenía la posesión y San Lorenzo estaba más preocupado por destruir su juego que por crear el propio. En ningún momento el Ciclón gestó ese juego agresivo que venía mostrando en los últimos juegos. Además, en el complemento se notó el cansancio de la seguidilla de partidos y se acentuó con el esfuerzo realizado en el partido anterior, donde terminó jugando con 10 hombres contra Estudiantes.

Párrafo aparte la actuación del árbitro uruguayo Ferreyra, que ni bien comenzó el segundo tiempo expulsó de manera insólita a Fernando Belluschi, después de un empujón que podría haber solucionado con una amarilla, no cobró un claro penal tras una mano de Corujo y no amonestó a este mismo en un foul, cuando ya tenía tarjeta.

El gol de Palestino llegó de la mano de Valencia, que con un magistral tiro libre dejó sin oportunidades a Torrico. Con la ventaja chilena y el hombre de más, el técnico charrúa Diego Aguirre hizo cambios para intentar conservar el resultado. Paulo Díaz y Montoya ingresaron para darle un poco de aire a la mitad de la cancha y Cerutti para aprovechar alguna contra. En los últimos 15, los de Boedo metieron el partido en un freezer, aprovecharon cada interrupción del juego para perder un poco de tiempo y jugaron con la desesperación de un rival, que sólo se dedicó a llenar el área de centros. Finalmente fue 1 a 0 en el Monumental Chileno.

San Lorenzo cumplió con el objetivo pero le quedó un sabor agridulce, es que el recientemente convocado a la Selección Argentina, Fernando Belluschi brillará por su ausencia en la primera semifinal contra Chapecoense. Sin su mejor carta, el Ciclón a este encuentro irá “semi vacío”.

Imagen: Peru.com


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*