Se pusieron en marcha las prácticas en el fútbol de Primera División

En el día de ayer regresaron los entrenamientos presenciales de varios equipos de la Primera División. Con protocolo incluido, las jugadoras volvieron a encontrarse en un campo de juego aguardando la vuelta de la actividad oficial.

En un lunes ideal, con el clima acompañando la jornada, fueron ocho los equipos que volvieron a entrenarse a campo abierto. Uno de ellos fue San Lorenzo que contó con la presencia de Abigail Chaves, una de sus incorporaciones. Como indica el protocolo, se formaron grupos de seis y cinco futbolistas, más el dúo de arqueras, contabilizando un total de 19. Nicole Hain y Alicia Bobadilla, las otras dos incorporaciones de las Santitas, se sumarán en las próximas semanas.

Otras que volvieron a la actividad fueron las jugadoras de Racing que se entrenaron en el Predio Tita Mattiussi. La práctica contó con personal médico monitoreando que se cumplieran las medidas sanitarias. En este primer encuentro estuvieron presentes las caras nuevas de la Academia, hablamos de Yanina Sosa, Aldana Narváez, Paloma Fagiano y Rocío Bueno quienes completaron un total de 21 jugadoras. Natalie Juncos fue la única ausente ya que se encuentra en Estados Unidos esperando poder volver a la Argentina.

Pepi Piazza, un emblema en la Academia. Foto: TW @RacingClub

En el Country Club de City Bell, Pablo Pastor dirigió su primera práctica en Estudiantes. Fueron 27 jugadoras, incluyendo a Victoria Bedini y Johanna Galliotti, dos de las incorporaciones de las Pinchas. Pastor charló con la web del club al culminar este primer día y dijo: “En estos primeros entrenamientos vamos a trabajar con cinco grupos, principalmente la parte física y lo que es técnica individual, y en sus casas continuarán trabajando con una planificación extra para las prácticas que no sean presenciales”.

Por su parte, Boca, River, Platense y Excursionistas también volvieron a la actividad física presencial. En todos los casos, los tests que se realizaron entre el viernes y el sábado pasado, dieron negativo. Rosario Central es otro de los equipos que se comenzó a mover pero con la ausencia de tres jugadoras cuyos test resultaron positivos.

Lanus, Gimnasia y Villa San Carlos también testearon a sus jugadoras y los entrenamientos comenzarán el próximo miércoles.

Justina Morcillo, la dueña de la 10 millonaria. Foto: TW @RiverPlate

Por lo tanto, solo faltan seis equipos para completar los 17 de esta Primera División, ellos son UAI Urquiza, Independiente, Defensores de Belgrano, Huracán y SAT, quienes aún no han confirmado el regreso. En el caso de El Porvenir, los exámenes se realizarán el día domingo 4 y regresarían el próximo miércoles 7.

De esta manera tan particular y novedosa, como los tiempos que nos tocan vivir, se puso en marcha el fútbol femenino ¿Es apresurada la vuelta? Quienes manejan la actividad afirman saber lo que hacen, de todas formas, este regreso a los entrenamientos no contempla el inicio inmediato de la actividad oficial. Primero habrá que acondicionar la parte física, un tema para nada menor.

Foto principal: Twitter @sanlorenzo


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*