En el día de ayer regresaron los entrenamientos presenciales de varios equipos de la Primera División. Con protocolo incluido, las jugadoras volvieron a encontrarse en un campo de juego aguardando la vuelta de la actividad oficial.
En un lunes ideal, con el clima acompañando la jornada, fueron ocho los equipos que volvieron a entrenarse a campo abierto. Uno de ellos fue San Lorenzo que contó con la presencia de Abigail Chaves, una de sus incorporaciones. Como indica el protocolo, se formaron grupos de seis y cinco futbolistas, más el dúo de arqueras, contabilizando un total de 19. Nicole Hain y Alicia Bobadilla, las otras dos incorporaciones de las Santitas, se sumarán en las próximas semanas.
Otras que volvieron a la actividad fueron las jugadoras de Racing que se entrenaron en el Predio Tita Mattiussi. La práctica contó con personal médico monitoreando que se cumplieran las medidas sanitarias. En este primer encuentro estuvieron presentes las caras nuevas de la Academia, hablamos de Yanina Sosa, Aldana Narváez, Paloma Fagiano y Rocío Bueno quienes completaron un total de 21 jugadoras. Natalie Juncos fue la única ausente ya que se encuentra en Estados Unidos esperando poder volver a la Argentina.

En el Country Club de City Bell, Pablo Pastor dirigió su primera práctica en Estudiantes. Fueron 27 jugadoras, incluyendo a Victoria Bedini y Johanna Galliotti, dos de las incorporaciones de las Pinchas. Pastor charló con la web del club al culminar este primer día y dijo: “En estos primeros entrenamientos vamos a trabajar con cinco grupos, principalmente la parte física y lo que es técnica individual, y en sus casas continuarán trabajando con una planificación extra para las prácticas que no sean presenciales”.
Por su parte, Boca, River, Platense y Excursionistas también volvieron a la actividad física presencial. En todos los casos, los tests que se realizaron entre el viernes y el sábado pasado, dieron negativo. Rosario Central es otro de los equipos que se comenzó a mover pero con la ausencia de tres jugadoras cuyos test resultaron positivos.
Lanus, Gimnasia y Villa San Carlos también testearon a sus jugadoras y los entrenamientos comenzarán el próximo miércoles.

Por lo tanto, solo faltan seis equipos para completar los 17 de esta Primera División, ellos son UAI Urquiza, Independiente, Defensores de Belgrano, Huracán y SAT, quienes aún no han confirmado el regreso. En el caso de El Porvenir, los exámenes se realizarán el día domingo 4 y regresarían el próximo miércoles 7.
De esta manera tan particular y novedosa, como los tiempos que nos tocan vivir, se puso en marcha el fútbol femenino ¿Es apresurada la vuelta? Quienes manejan la actividad afirman saber lo que hacen, de todas formas, este regreso a los entrenamientos no contempla el inicio inmediato de la actividad oficial. Primero habrá que acondicionar la parte física, un tema para nada menor.
Foto principal: Twitter @sanlorenzo