“Se ganó a lo Estudiantes, como marca la historia”

Estudiantes de La Plata logró el objetivo principal que se propuso al comienzo del semestre, clasificar los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que le permite afrontar las vacaciones con una sonrisa.

Finalizado el encuentro ante Nacional de Uruguay, varios emblemas del León dialogaron ante la prensa y declararon sus opiniones con respecto a lo que pasó y a lo que viene.

En primer lugar, Leandro Benítez habló en conferencia de prensa, luego de vencer al Bolso por tres tantos contra uno y asegurarse el segundo puesto del Grupo F. Allí el Chino aseguró: “Se ganó a lo Estudiantes, como marca la historia, lo importante es que se ganó y los chicos lograron el objetivo de pasar de fase. Dieron todo y hoy tuvieron su recompensa”.

Luego, en cuanto al juego, donde el Pincha logró superar la adversidad y sacar el partido adelante, sentenció: “No sé si fue un milagro, pero fue sufrido. En el primer tiempo ante un desconcierto nuestro se ponen en ventaja y el partido se hizo más difícil. En el segundo tiempo fuimos más directos a la hora de jugar”.

Sobre su continuidad dijo: “Considero que soy empleado del club y estoy a disposición para lo que el club disponga. En este momento me necesitaba, y acá lo principal es Estudiantes. Después se verá si sigo o no, pero me deja contento el objetivo y después se verá qué sucede conmigo”. Además agregó: “Con estos colores siempre es lindo ilusionarse, pero lo importante ahora es descansar después de todo este sufrimiento, desde afuera se sufre más. Estoy ilusionado, pero sabiendo que hay que seguir mejorando y nutriéndose de trabajo para el día que me toque estar preparado, aunque considero que hoy lo estoy”.

Una de las figuras de la noche platense, fue Mariano Pavone. El Tanque fue quien sufrió la falta dentro del área, sobre el final del encuentro para que Juan Otero de penal marque el gol de la clasificación. Ante esto, el experimentado delantero confesó: “El cotejo contra el Bolso me hizo acordar al partido con Bolivar, Independiente de Santa Fe y Sporting Cristal. Esta noche se sufrió, pero se logró el objetivo que era importante. Arranca un nuevo torneo, y Estudiantes siempre tiene esa mística que no sé cómo, pero en algún momento iba a florecer”.

Por otro lado, se refirió a su poca presencia en el once inicial cuando Bernardi era el ténico del primer equipo: “No lo tomo como una revancha, era una linda oportunidad. Uno interiormente sabía lo que podía aportar al equipo en un partido decisivo, y salió redondo en una linda noche. Yo siempre busqué dar lo mejor para el equipo, que eso es lo que somos. Fue una noche soñada por la gente y como se revirtió el resultado”.

Otro de los jugadores que dialogó con la prensa fue el histórico Rodrigo Braña. El número 22 declaró que “El nerviosismo de la gente de querer ir para adelante, también juega para todos. Pensé que no iba a volver a vivir estos partidos, pero por suerte se dio con el resultado a favor. Pensamos que no se podía, y lo dimos vuelta”. Sumado a esto agregó “Tenemos un plantel corto con muchos juveniles, que no estamos igual a los grandes equipos de Copa Libertadores, pero los buenos resultados del arranque de este año engañaron. Ahora hay equipos que están mejores que nosotros, el club está en transición pero con nuestras armas tratamos de hacer lo mejor posible”.

Sobre Leandro Benítez, el mediocampista central del Pincha setenció “El Chino tiene un ojete, porque en el primer tiempo nos meten el gol, y después hicimos los tres goles con lo que nos venía costando. Ni en el casamiento estaba así, se jugó todo porque tenía que pagar el traje, si quedábamos afuera no podía pagarlo”, entre risas.

Sobre su continuidad en Estudiantes manifestó “No tengo nada decidido, tengo un pensamiento pero no lo quiero decir ahora porque puede ser que me arrepiente. Esta alegría hay que disfrutarla, después se verá lo que haga. Estoy viendo, quiero ver qué quiere el club y no me quiero tomar el atrevimiento de decir que sigo cuando todavía no hablé nada, o decir que no sigo porque después no puedo volverlo atrás. Hoy tengo una sensación, este triunfo y esta alegría no la quiero terminar con algo que después no puedo cumplir”. Asimismo expusó “Uno tiene que pensar todo por la edad que tiene, hay que ver quién es el técnico. Capaz viene un técnico y no estás en los planes, no quiero vivir una situación donde me tenga que ir. Hay tiempo y no me quiero apurar, hay que pensarlo por la edad que uno tiene y ver porque Estudiantes requiere mucho. Hay que ver si uno tiene las mismas ganas de seguir”.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*