A raíz de lesiones y no tenerlo en cuenta, un futbolista de Boca Juniors le comunicó al Consejo de Fútbol y al cuerpo técnico que no seguirá más en el club el próximo mes.
La llegada de Mauro Zárate al “Xeneize”, en su momento, fue una bomba para el mercado de pases en 2018 debido a su salida de Vélez Sarsfield.
El delantero tuvo gran parte de consideración en el platel y, principalmente en el equipo titular, desde ese año hasta 2019 donde obtuvo un total de 47 partidos disputados con 14 goles.
Con el paso de los años su participación se opacó debido a su rendimiento y lesiones. Con una llegada de una nueva dirigencia y cuerpo técnico, Zárate tuvo su primer traspié en el mercado de pases de este año. Con días de desacuerdo, todo aparentaba que no seguiría en el club, pero finalmente decidió quedarse a pelear el puesto y a su vez pedía más consideración, como titular, a Miguel Ángel Russo.
Otra parte que pareciera influir a Boca es el juego que intenta proponer. A pesar de la victoria frente a River, por penales, el equipo no convenció a varios hinchas. Luego del encuentro en La Bombonera, Carlos Izquierdoz comentó que, si se le planteaba otra derrota, contra el clásico rival, analizaría su salida del “Xeneize”. Anteriormente al encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Franco Soldano también se mostró criticó por los resultados negativos.
¿Será este el fin de varios ciclos de algunos jugadores en Boca?
Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial