Fútbol Femenino Primera C Fem

Villas Unidas puso en marcha su Bachillerato Popular

El Club Villas Unidas da un paso más y pone a andar su Bachillerato Popular para la formación educativa de las jugadoras que forman parte del plantel de fútbol femenino. Una iniciativa tendiente a que las futbolistas terminen sus estudios secundarios.

En noviembre del año 2018 se fundó el Club Villas Unidas partiendo de la Escuela Oficial de Entrenadores Cesar Luis Menotti. El proyecto se plantó en barrios carenciados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires convocando a organizaciones sociales con el fin de darle forma a un espacio social que permitiera el desarrollo integral de los pibes y las pibas que sufren exclusión y pobreza.

Con el paso del tiempo, el club se fue posicionando de manera tal que, por ejemplo, el equipo de fútbol femenino accedió a la competencia oficial de AFA debutando en la flamante Primera C, en el año 2019. El equipo es dirigido por Gustavo Levine quien, junto a su Cuerpo Técnico, y a tono con la impronta del club, generan distintas actividades para fortalecer, no solo el crecimiento grupal, sino también el individual. Una de estas actividades la visibilizamos en plena cuarentena cuando las jugadoras, vía online, escribieron un cuento de manera colectiva que se llamó “El primer picado después de la cuarentena” y que se puede leer aquí: “El primer picado después de la cuarentena”

Pues bien, hace unos días recibimos la noticia de que Villas Unidas se sumó al proyecto de la organización social Nuestramérica quienes llevan adelante una red de Bachilleratos Populares para adultos. Gustavo me contó un poco más acerca de esta iniciativa: “Actualmente, hay 7 jugadoras del plantel que quieren terminar la secundaria porque no la pudieron completar oportunamente. Entonces, en base a eso, y en base a que la organización ya tiene la posibilidad de generar el bachillerato y otorgar el título oficial, armamos una estructura para que las jugadoras del club, fuera de los horarios de entrenamiento, puedan cursar su Bachillerato”.

Al programa de estudios que tiene armado Nuestramérica se le sumaron algunas materias extras, es decir, que la organización social adaptó su programa al club: “Es un formato mixto siendo que, al ser jugadoras, podemos implementar con ellas, en un tiempo de espacio determinado dentro del entrenamiento mismo las materias “Entrenamiento”, “Técnica de movimiento” y “Cuerpo y movimiento”, que en los bachilleratos para adultos no está. Este plan es exclusivo, se armó un programa puntual para las jugadoras del plantel”.

En cuanto a la actualidad del plantel, desde hace un mes y medio solo se junta los días sábados: “Solamente para sostener un poco la actividad y a las jugadoras activas desde lo emocional, fundamentalmente, y conectadas con su Ser futbolista”.

En estos tiempos de pandemia, Gustavo y sus dirigidas le hacen frente a la situación priorizando el cuidado de la salud y pensando siempre en el crecimiento de quienes, día a día, apuestan por un futuro mejor. Bienvenidas sean estas iniciativas.

Fotos: Facebook Club Villas Unidas (www.facebook.com/ClubVillasUnidas)

Facebook de Nuestramérica MP Bachilleratos Populares: www.facebook.com/nuestramericamp.bachilleratospopulares

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *