Se clasificó Gremio

En un partido que tuvo vibrante final, con dos goles convertidos en tiempo adicionado, el campeón de América venció como visitante 2-1 a Monagas de Venezuela y se aseguró el pase a la segunda fase de la Libertadores.

El cotejo se jugó en la ciudad de Maturín con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, de correcta labor.
Gremio, que presentó un equipo mixto con varios suplentes, se puso en ventaja a los 24 minutos del segundo tiempo con un gol anotado por Ramiro con un remate de media distancia.

Parecía que los brasileños tenían todo bajo control ante un rival impetuoso, pero muy limitado. Sin embargo, cuando se jugaba el primero de los tres minutos de tiempo agregado un desborde por izquierda del volante Luis González concluyó con un centro atrás y Walter Kannemann, con muy mala fortuna, terminó batiendo su propia valla al intentar el despeje.

¿Había tiempo para algo más? Increíblemente sí. En la jugada siguiente el zaguero Trejo salió a cruzar con mucha torpeza una incursión en el área de Cicero y cometió penal. El volante Jailson se encargó de ejecutar la pena con un fuerte derechazo bajo y selló así la victoria del equipo gaucho.

De esta manera Gremio retuvo su condición de líder del Grupo 1, que ahora encabeza con 11 unidades, seguido por Cerro Porteño, también clasificado, con 10 puntos. La próxima semana el campeón vigente de la Copa cerrará su participación en esta etapa del certamen cuando reciba en Porto Alegre a Defensor de Montevideo.

Foto: Gremio-Sitio oficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*