Se aprovechó y lo enterró

Laferrere venció a Midland 2-0 y se acomodó detrás de Armenio, el Doque, Italiano y Alem. Sequeira abrió la cuenta por un penal que no fue en el primer tiempo y Blanco selló la victoria en el complemento.

Dos de las cosas que más le cuestan al Villero son ganar dos encuentros seguidos (algo que todavía no consiguió), y ganar de local.

Solamente en la fecha seis, y ante Dep. Merlo, logró festejar ante su gente, que reclamaba encuentro tras encuentro, los tres puntos en casa.

Midland, tras dos derrotas consecutivas, una ante el puntero en Libertad, le metía presión para volver al triunfo, esta vez ante Lafe.

Pero lo que menos se esperaba el Funebrero era tener una jugada en contra que quebrara y torciera tan rotundamente el desarrollo del partido.

Cuando corría el primer cuarto de hora, en una jugada de ataque de Oswaldo Blanco, la defensa de Nebot con el pecho, casi hombro, pareció darle la impresión al árbitro que había sido mano.

La supuesta mano de Nebot que derivó en el penal a favor de Laferrere. Foto: Astrid Gómez Nardo.

La protesta por parte de todo Midland por la sanción del penal fue más que acalorada pero de nada sirvió, aún cuando la visita tenía razón, no había sido mano.

Sequeira desde los doce pasos y a cara de perro, remató y venció a Mansilla para poner el 1-0.

De ahí en más, el bajón anímico de Midland se hizo notar y dejó que Laferrere se le viniera encima, aunque con el uno ya recuperado y creando algunas situaciones de peligro pero sin la última hilvanada para aumentar la diferencia.

El árbitro Porticella sanciona el penal y todo Midland estalla de bronca. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Midland intentó sobretodo en el complemento y más aún con el ingreso de Ezequiel Cardozo, pero Blázquez volvió a responder y concluyó el partido con su arco en cero.

Cuando el encuentro casi llegaba a su fin, el rechazo de un defensor funebrero y la salida de Mansilla, sin hablarse, le dejó la pelota servida al colombiano Blanco para convertir el segundo y cerrar el resultado.

Scarnato abraza al ejecutor del penal, Diego Sequeira, que abrió la cuenta ante Midland. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Lafe terminó justifcando la victoria a lo largo del cotejo jugando con más tranquilidad que su rival que vio cómo se le escabullían otros tres puntos que de a poco lo van alejando del lote de los de arriba.

Aunque terminó con diez por la tonta expulsión por doble amarilla de Coassini que había ingresado en el segundo tiempo, el Villero fue mejor y pudo tras nueve fechas, darle nuevamente una alegría a su gente.

Síntesis

Laferrere (2): Sebastián Blázquez, Ariel Cafferata (32′ Sebastián Pérez), Nicolás Pizarro, Gabriel Ferro, Jorge Ferrero, Germán Basualdo, Diego Sequeira (69′ Juan Manuel Coassini), Juan Ferreira, Raúl Pérez (78′ Walter Godoy), Oswaldo Blanco, Lucas Scarnato. DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Néstor Pintos, Oscar Acuña, Martín Méndez.

Midland (0): Matías Mansilla, Pablo Jerez (66′ Gregorio Abregú), Patricio Grgona, Luciano Nebot, Emiliano Fusco (66′ Ezequiel Cardozo), Néstor García, Ezequiel Fernández, Martín Civit, Adrián Castro, Maximiliano Mallemaci, Germán Águila (74′ Nahuel Galat). DT: Horacio Fabregat

Suplentes: Martín Cabrera, Julián Quinteros, Leonardo Celín, Mauro Antunez.

Goles: 16′ Diego Sequeira -p- (DL), 82′ Oswaldo Blanco (DL)

Amonestados: Juan Ferreira (DL), Gabriel Ferro (DL), Luciano Nebot (M), Maximiliano Mallemaci (M)

Expulsados: 90′(+2) Juan Manuel Coassini (DL)

Árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: Ciudad de Laferrere

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*