Primera C

Empate y lluvia en el Bajo

En el Coliseo del Bajo Belgrano, Excursionistas hizo su debut como local en el torneo y empató con Deportivo Armenio 1 a 1. Mucha lucha en el medio y un arbitraje un tanto polémico fueron los protagonistas de la tarde lluviosa del sábado.

Llovía en el Bajo Belgrano, al llegar pregunté si el partido se jugaba y unos hombres que custodiaban la puerta del club me dijeron de manera contundente: “Acá los partidos no se suspenden más, no es como antes, que caían tres gotas y era todo barro”. El césped sintético de la cancha de Excursionistas parece que se banca todo. Mi preocupación era por el tema del drenaje pero ellos se encargaron de asegurar que la cancha estaba más alta y no se suspendía: “Excursionistas es ahora un club en serio”, afirmaron y entonces fui a acreditarme.

Pocos medios y poca gente en un principio, la lluvia era leve, se podía bancar, siempre y cuando nos dejaran bajo el techo junto a los vestuarios. Una vez que rajaron a los periodistas de allí, quedamos a la intemperie. Los jugadores entraban en calor, ambos planteles estaban totalmente renovados, sobre todo Excursionistas que, para este encuentro, presentaba 11 nuevas caras entre los 18 concentrados. Entre ellos Gastón Monzón que llegó de Armenio, Malandra de Italiano, Canuto de Douglas Haig y los delanteros Nicolás Kissner y Sergio Valenti, de San Telmo y Argentino de Quilmes, respectivamente. Por el lado del Depor, 7 nuevas caras entre los 18. Cuatro son ex Defensores Unidos (Pelosi, Peláez, Sica y Murtari) y 2 ex Luján (De la Cuesta y Jonathan Castillo).

Ambos equipos están en formación, aunque se notó claramente que Armenio lleva un poco de ventaja. En el manejo de la pelota, movimientos y la generación de jugadas fue superior al Verde del Bajo. Sin embargo, el partido fue trabadísimo en el mediocampo, con Coassini y Roldán del lado de Excursio metiendo fuerte y Nahuel Sica contrarrestando esa energía con todo su ser, un verdadero león en el mediocampo de Armenio.

Esta característica de lucha nos negó las jugadas claras y las chances de gol, sin embargo pudimos ver tres toques seguidos apenas comenzado el partido por el lado del Verde que culminaron habilitando a Ramiro Montenegro para que éste pusiera el 1 a 0. A los 19, un tiro desde afuera del área de Joel Ibarra (una de las figuras del partido) metió un disparo fuerte desde lejos que el uno de Excursionistas no pudo retener y en el rebote entró Fernando Pascual para definir con tranquilidad y poner el 1 a 1. Luego de esas emociones no pasó más nada, algunos tiros aislados para ambos lados, nada más.

Al finalizar el primer tiempo hubo bronca entre algunos jugadores, empujones, puteadas y todos al vestuario.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con el Verde yendo a buscar el partido. Tuvo el control de la pelota y las primeras acciones pero no supo generar el toque final. Armenio tuvo alguna más por el lado de un Jonathan Castillo siempre peligroso que se paró bien de wing para tirar esos centros a la olla que siempre traen peligro y fue nuevamente Pascual quien tomó uno de esos centros, paró la pelota, definió pero estaba Gastón Monzón para ahogarle el grito con una gran volada arrojando la pelota al córner. Fue un poco más Armenio en cuanto al manejo, pero en general la pelota terminaba en disputa. Y la disputa se hizo cada vez más fuerte. Debo decir que el árbitro del partido, Rodrigo Pafundi, no aplicó de entrada algunas sanciones en acciones fuertes, dejó pegar y no amonestó cuando debía, entonces el partido degeneró en discusiones dentro y fuera de la cancha. Tal es así que la primera etapa terminó con empujones y puteadas entre algunos jugadores de ambos bandos.

En fin, a Valenti le quedó un cabezazo sobre el final que pasó muy cerca, a Chávez ninguna clara, sólo un par de patadas de Montenegro con quien tuvo un encuentro aparte. Se nos fue el partido con los cambios de rigor y todos a las duchas. En declaraciones posteriores se vio a los jugadores conformes con el empate, entendiendo que están en formación y que lo importante en estas primeras fechas es no perder. Armenio está un poquito más armado, Excursionistas tiene que ajustar el funcionamiento, Sergio Valenti declaró al salir de vestuarios: “El objetivo es el ascenso, este equipo la va a pelear y va por todo”.

Síntesis del partido

EXCURSIONISTAS (1): Gastón Monzón, Alan Schonfeld, Ramiro Montenegro, Matías Codispodi y Sebastián Malandra; Juan Manuel Coassini, Patricio Roldán, Facundo Quiroz y Damián Canuto; Nicolás Kissner y Sergio Valenti.

Suplentes: Nerón Iriarte, Axel Gómez, Franco Maraia, Leandro Montemarani, Ángel Rojas, Horacio García y Gustavo Pastor.

DT: Walter Cataldo

DEPORTIVO ARMENIO (1): Germán Oviedo, Adrián Pelosi, Juan Casarini, Cristian Peláez y Marcelo Ibarra; Fernando Pascual, Nahuel Sica, Agustín de la Cuesta y Joel Ibarra; Jonathan Castillo y Braian Chávez.

Suplentes: Nahuel Valiñas, Cristian Cuffaro Russo, Matías Díaz, Hugo Paniagua, Alejandro Murtari, Juan Pablo de Hoyos y Santiago Gómez.

DT: Pablo Molgatini

Goles: PT 2 min. Ramiro Montenegro (EX), 19 min. Fernando Pascual (ARM)

Cambios: Pastor x Coassini, García x Canuto (EX); Díaz x Castillo, Murtari x De la Cuesta y Gómez x Chávez (ARM)

Amonestados: Codispodi (EX), Pelosi y Casarini (ARM)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Excursionistas

Fotos: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] En el Bajo Belgrano, Excursionistas y Armenio igualaron 1 a 1. A Tan solo dos minutos del comienzo del partido, Ramiro Montenegro puso en ventaja al Verde, aunque promediando el primer tiempo, Fernando Pascual, marcó la igualdad para el Tricolor. En el siguiente enlace la crónica completa del partido por Diego Gónzalez  https://www.rincondefutbol.com/empate-y-lluvia-en-el-bajo/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *