Savaut

Tras un nuevo papelón sufrido por el conjunto de Victoria, Sava dio un paso al costado y Tigre vuelve a quedar sin técnico tras pocos meses.

Sava dirigió a Tigre en 11 partidos, con la triste estadística de haber obtenido tan sólo 7 puntos, además de haber quedado eliminado en primera ronda de Copa Argentina, frente a Deportivo Riestra, de Primera B Metropolitana. Sava deja el club sabiéndose el técnico con los peores números en la historia de Tigre en Primera División, y el sexto peor de toda la historia.

Una lástima, porque el equipo del Colorado tenía una interesante propuesta. Un equipo al que mucho le atacaban, pero que mucho llegaba al área rival. Un equipo que no definía cuando tenía la oportunidad, pero habría que entender que las ventas de la directiva han mermado a Tigre y Sava tuvo que confiar en chicos debutantes para salvar los partidos. Lamentablemente ninguno de ellos cumplió con la salvación deseada. Miérez reemplazó a un Luna sin gol, como delantero titular y sus alternativas de último momento fueron Spanelli y Mazzanti. Dos jugadores que hasta la era Sava no habían jugado ni 5 minutos y que ahora se sumaban a Luna y Rincón, como los delanteros del equipo.

Será ahora el turno de otro interinato para Pepe Castro, que tomará el mando hasta que se encuentre quién conduzca el equipo y dependerá fundamentalmente de cómo se rearme para la próxima temporada, no sea que se sigan yendo 7 jugadores y llegando sólo 1 que no va ni al banco.

Troglio y Sava pasaron ya por el banco en esta temporada. Técnicos con propuestas interesantes, pero un proyecto poco ambicioso de la directiva de Tigre dejó fuera de combate.

En tan poco tiempo no hay mucho más para analizar del Colorado Sava. Pésima campaña desde los puntos, a pesar de haber encontrado su XI inicial. Muchas llegadas y casi nada de goles. Mucho problema con los arbitrajes, especialmente frente a River y Vélez. En pocas palabras, en poco tiempo, nada le salió bien a Sava y desde la tribuna le hacían entender ese descontento que ningún técnico con tan poco tiempo en el club puede aguantar.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*