Santo puntero

San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante y se trepó, de manera momentánea, a lo más alto de la tabla. Los goles fueron marcados por Walter Busse y Claudio Bieler, ambos en el segundo tiempo. Además fueron expulsados Rubén Piaggio en Juventud y Lucas Acevedo en San Martín.

El primer tiempo fue parejo, el dueño de casa intentó contener a su rival con una línea de cinco defensores que le dio resultado en el arranque. Sumado al trabajo de Cólzera y Sosa en ofensiva, Juventud generó un par de situaciones que no pudo concretar por fallar en los metros finales. San Martín, por su parte, sostenía la pelota en la mitad de cancha con un buen trabajo de Galeano y su sociedad con García para hacer circular el balón, pero careciendo de profundidad por los costados.

A los 18 minutos llegó la primera polémica de la tarde. Sosa se escapó en velocidad y mandó un centro al área que rebotó en la mano de Martínez, pero para Ranciglio no hubo intención y marcó tiro de esquina.  Apenas dos minutos después, el juez expulsó a Rubén Piaggio y Lucas Acevedo, uno por cada lado, por presunta agresión mutua.

Los dirigidos por Rubén Forestello, se acomodaron mejor a la expulsión y llevaron peligro con remates de García desde media distancia, pero De León estuvo atento para quedarse con la pelota en ambas acciones. Juventud sintió más la ausencia de su hombre y le costó acomodarse en el terreno de juego.

En el complemento, San Martín marcó diferencias desde el arranque con un buen manejo de la pelota por parte del recién ingresado Busse, que fue determinante para que el Santo se quedara con la victoria en Gualeguaychú, y el desequilibrio de Rodríguez por los costados. Juventud nunca pudo hacerse de la pelota, y cuando la recuperó sus atacantes quedaron muy aislados del mediocampo para poder generar situaciones de peligro.

La visita jugaba mejor y liquidó el partido en dos minutos. A los 15’ Gonzalo Rodríguez ganó por izquierda y mandó el centro atrás para que Busse defina con el arco a su merced y ponga a la visita en ventaja. Juventud no se recuperó del primer golpe cuando San Martín volvió a pegar. Corrían 17 minutos cuando García ganó nuevamente por la izquierda y le cedió el gol a Bieler, que sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y liquidar la historia.

La media hora que quedó de partido estuvo de más. Los dirigidos por Osella intentaron descontar con un remate de Acuña y un cabezazo de Montiel, pero ambos se fueron desviados. San Martín controló la pelota y tuvo situaciones para aumentar la distancia, pero De León le negó el gol en dos oportunidades.

Triunfo importante de los tucumanos que se prenden en la cima de la tabla de posiciones y sueñan con volver a primera. Además le cortaron a Juventud un invicto de 14 partidos sin conocer la derrota como local. Los de Gualeguaychú quedaron cerca de la zona de descenso y deberán sumar como visitante si pretenden escaparle.

Síntesis:

Juventud Unida (0): De León; Vocos, Impini, Villalba, Marchesini, Piaggio; Pombo, Leys, Sagarzazú, Cólzera; Sosa. DT: Javier Osella.

San Martín (2): Arce; Albín, Acevedo, Benegas, Martínez; Galeano, Altuna; Rodríguez, García, Arce; Bieler. DT: Rubén Forestello

Goles: 60’ Walter Busse (SM); 62’ Claudio Bieler (SM).

Árbitro: Sebastían Ranciglio.

Foto: Mauricio Ríos

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*