Sábado sin súper acción

Ni “una de piratas” ni una de “licántropos”, pero sí casi una película de terror. Gimnasia y Belgrano igualaron 1-1 en un soporífero partido disputado en el Bosque. Matías Suárez abrió la cuenta para los “Piratas”, mientras que Lorenzo Faravelli igualó para el local tras una jugada en la que Lértora desperdició el 2-0 con un remate en el travesaño tras una buena acción individual.
En el primer tiempo no hubo acciones para destacar, en un partido tan ochentoso por la dinámica que era para verlo en un Noblex blanco y negro. Lo único que rompió la monotonía -y el tabique nasal de Licht- fue un codazo de Barbieri al capitán albiazul que se vio obligado a salir. Por esa fractura de tabique nasal, a Licht se le terminó el año y se suma a otros lesionados como Fabián Rinaudo, Nicolás Mazzola y Maximiliano Coronel.
Con Belgrano cómodo en el ritmo de partido y Gimnasia impotente, la visita llegó al gol (¡en una acción de saque lateral!): Matías Suárez, de muy flojo partido, apenas tuvo que empujarla en la boca del arco. Parecía otro partido perdido por los de Alfaro ante un rival pobrísimo; el tema es que al Lobo no le sobra nada, al punto de que las intenciones y el talento de Lucas Lobos pudieron más que su endeblez física y las dudas del DT que nunca lo había puesto desde el inicio. El 10 fue el mejor tripero.

Lobos, la figura (Foto El Día)
Lobos, la figura (Foto El Día).

El gol del empate fue una sorpresa en el partido, porque llegó en el mejor momento de Belgrano y en la contra tras un disparo de Lértora en el travesaño de Martín Arias. Faravelli condujo la contra, y él la terminó con un remate seco que le quitó cualquier defensa a Juan Carlos Olave (quien confirmó que la semana próxima abandona el fútbol). El Lobo sintió que podía y empujó contra el área visitante e Ibáñez primero y Vegetti -estorbándose con Contín- luego perdieron la posibilidad de triunfo. Castigo para este Gimnasia tibio con la mira puesta constantemente en lo que falta y no en lo que tiene y que rara vez “huele sangre” para arrinconar al rival. Castigo para este Belgrano de Madelón en rearmado, muy lejos de la exitosa era Zielinsky. Castigo para los hinchas, que vieron otro flojísimo partido de fútbol.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Gustavo Alfaro.

BELGRANO (1): Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Director técnico: Leonardo Madelón.

Cambios: PT Lorenzo Faravelli por Lucas Licht. ST Nicolás Contín por Franco Niell (G), Pablo Vegetti por Sebastián Romero (G); Mario Bolatti por Guillermo Farré, Gastón Álvarez Suárez por Federico Lértora, Iván Etevenaux por Mariano Barbieri (B).

GOLES: ST 21′ Matías Suárez (Belgrano) y 30′ Lorenzo Faravelli (Gimnasia).

Amonestados: PT 42’ Sebastián Luna (B). ST 3’ Cristian Lema (B), 5’ Federico Lértora (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

El gol, Faravelli (Foto El Día).
El gol, Faravelli (Foto El Día).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Facundo Aché […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*