En un gran partido de fútbol, San Lorenzo venció por 3 a 2 a Unión, en el Nuevo Gasómetro y comparte la punta del Torneo con Estudiantes. Los goles del local los hicieron Blandi y Cauteruccio por duplicado, mientras que Soldano y Vadalá descontaron para la visita.
Por el nivel de juego que había manejado en buena parte de este semestre, no hay dudas que San Lorenzo se ilusionó con llegar a esta altura del año siendo protagonista en los frentes que batalló. Sin vida en la Copa Argentina ni en la Sudamericana, debía cerrar el año con una victoria ante su gente, para escalar a lo más alto del torneo y esperar que los de arriba pierdan algún punto.
El Ciclón debió trabajar y sufrir para llevarse los tres puntos frente a Unión. En la cálida tarde porteña, se jugó un partido parejo y disputado; sin un claro dominador el Cuervo y el Tatengue no se sacaban diferencias. Luego de una buena combinación por el sector derecho, los dirigidos por Aguirre consiguieron un tiro libre, que Cauteruccio cambió por gol. Con la ventaja en su favor, Ortigoza, una de las figuras del partido, manejó los hilos de la mitad de la cancha, distribuyó, jugó e hizo jugar a los demás.
En el principio del complemento, Cerutti guapeó y encaró por la banda derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro para que Blandi la acomode junto al palo izquierdo de Nereo Fernández. El conjunto santafesino logró el descuento con Franco Soldano de cabeza, luego de jugar rápido un saque de esquina. Con Unión lanzado en ataque y San Lorenzo aprovechando los espacios que la visita dejaba, el partido se transformó en un verdadero ida y vuelta, con chances para los dos lados.
Luego de una combinación entre Mas y Blanco, Cauteruccio puso el tercero en el marcador. El Ciclón pareció liquidar el choque aunque a los dos minutos, con un golazo de Vadalá, Unión volvió a descontar. El final fue a todo ritmo y los santafesinos tuvieron en empate en la última con un disparo de Rolle que se fue besando el travesaño. Finalmente fue victoria azulgrana en el Nuevo Gasómetro.
Con la victoria, San Lorenzo se volvió a prender entre los de arriba y buscará el próximo fin de semana terminar el año de la mejor manera posible contra Lanús, en La Fortaleza.
Imagen: Clarin.com
[…] Crónica del partido por Renato Giovanetti […]