Rusia con aroma a café

Tras el empate 1-1 entre Perú y Colombia en Lima, la tricolor nacional se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Rodó la esférica en el Estadio Nacional de Lima y en el campo dos selecciones que llegaron a encarar la última fecha de las eliminatorias con el firme deseo de certificarse en el Mundial del próximo año. Durante los primeros minutos, peruanos y colombianos se estudiaron, se compartieron el balón pero sin dar los espacios suficientes para hacerse daño ya que todos dentro del terreno de juego fueron conscientes de lo que significaba cometer un error.

Transcurridos por los primeros 20’ minutos del primer tiempo, el compromiso se tornó luchado en zona medular, y cuando los dueños de casa trataban de arremeter en busca del arco custodiado por el arquero David Ospina los zagueros peruanos se encontraron con una defensa bien posicionada que no sólo taponó las bandas para evitar la salida rápida de los “Incas”, sino que también cumplió a cabalidad la marca hombre a hombre evitando que alguna jugada individual lograra vulnerar el arco “cafetero”.

Durante la primera etapa, Colombia intento abrir el marcador por intermedio de James Rodríguez y Radamel Falcao, pero ninguno de los dos pudo concretar. De esta forma, culminó la primera mitad, con la tricolor nacional ordenada, tranquila y consciente de que debían continuar dándole trámite al juego.

Ya para el segundo tiempo, la constante fue la misma, dos escuadras meticulosas haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque pero siempre cuidándose de no ceder espacios. Corrió el minuto 46’ y le quedó servida la esférica para que Carillo sacara un potente remate desde fuera del área, pero éste se fue por encima de la portería colombiana.

La jugada que abrió el marcador para la Selección de Colombia llegó luego de un saque largo de David Ospina desde su propio arco, balón que cabeceó Duván Zapata y que quedó bailando cerca del punto penal, Renato Tapia no logra despejarla, el balón se enreda en los pies de Radamel Falcao, quien no logró definir, pero detrás de él estaba el 10 James Rodríguez, quien remata de pierna derecha y la envía al fondo de la red. Luego del gol, el juego se volvió un mar de nervios para los dirigidos por Ricardo Gareca, que no encontraban la forma de penetrar la ordenada defensa colombiana y que en el mediocampo contó con Abel Aguilar y Carlos la “Roca” Sánchez cortando con toda gestación de juego por parte de Perú.

Los minutos se esfumaban y sobre la agonía del juego, un tiro libre indirecto cobrado por Paolo Guerrero terminó en el fondo de la red en una jugada criticada pero que finalmente le dio la paridad al conjunto peruano.

Cumplido los 90´minutos reglamentarios y la adición, imperó el empate en el Estadio Nacional de Lima, resultado que le significó la clasificación directa a los dirigidos por José Néstor Pekerman al Mundial de Rusia 2018, y que dejó a los peruanos en zona de Repechaje disputando su cupo contra Nueva Zelanda, en un partido que será de ida y vuelta en el mes de noviembre.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Perú: Pedro Gállese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yosimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT. Ricardo Gareca

 Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Radamel Falcao.

DT. José Néstor Pekerman

Goles: James Rodríguez (55´) Col; Paolo Guerrero (75´) Perú.

Cambios: Duván Zapata por W. Barrios, James Rodríguez por Yimmi Chara y Falcao por Gio Moreno. (Colombia)

Carrilo por Yordy Reyna, Yotún por Raúl Ruidíaz y Rodríguez por Miguel Araujo. (Perú)

 

Steven Cardona.

Rincón del fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*