Debuta en la copa

En partido correspondiente de la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rosario Central recibe a Gremio de Porto Alegre en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de sacar los primeros tres puntos en el debut del máximo torneo continental.

Rosario Central debuta este miércoles en la Copa Libertadores de América 2019 ante Gremio de Porto Alegre. Será a las 21:30 horas en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario, y bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Ambos equipos forman parte del grupo H junto a Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay.

El elenco Auriazul disputó ochenta y cinco partidos en la Copa Libertadores de América, en donde ganó cuarenta y uno, empató veinte y perdió veinticuatro. En el certamen más importante de América del Sur convirtió 149 y le hicieron 109 tantos. Hoy en día “El Canalla” se encuentra en la posición treinta y seis en la tabla general de clubes del continente americano.

En el Gigante de Arroyito, Central no pierde ante rivales brasileños desde el año 2005 (0-1 vs. Internacional de Porto Alegre); jugó 14 partidos desde 1975 (ocho ganó, cinco empates  y una derrota). Ante Gremio, rival de mañana, en la Libertadores del 2016, le ganó ambos duelos (3-0 en Rosario y 1-0 en Brasil).  

Los protagonistas hablaron en la previa

Jeremías Ledesma hablo en la previa al debut en la Copa Libertadores de América y esto decía el guardameta Canalla: “La prioridad es sacar puntos en la Superliga porque no estamos del todo bien, pero tampoco podemos descuidar una Copa tan importante que le da mucho prestigio a la institución. Necesitamos un resultado positivo que hace mucho no tenemos. Entonces es difícil cuando no podes ganar para poder trabajar un poco más distendidos. Sería muy lindo obtener una victoria contra Gremio.”

Foto: Club Rosario Central

Por el lado de Gremio, habló el mundialista Geromel en el predio Jorge Griffa que tiene Newell´s en Bella Vista y pálpito lo que será el debut en la Copa Libertadores en Arroyito: “Todos el mundo sabe cómo trabaja Renato, es una gran ventaja para nosotros; Rosario Central no viene bien en el torneo local, eso no quiere decir que no nos tenemos que descuidar al contrario tenemos que estar muy atentos a lo que harán mañana, además juegan con su hinchada, eso es un factor positivo para ellos”.

Foto del autor.

Lista de concentrados

En esta edición de la Copa Libertadores de América son 23 los jugadores que pueden ser convocados. En esta lista no se encuentran Alfonso Parot, Matías Caruzzo, Marcelo Miño, Jarlan Barrera, Marcelo Ortiz, Pablo Becker y Germán Herrera

Por el lado de Gremio, Renato Portaluppi no podrá contar con Diego Tardelli, flamante incorporación para el Tricolor Gaúcho en este 2019, recordemos que el delantero con pasado en el fútbol chino se encuentra lesiono y por eso no viajó a la ciudad de Rosario.

Historial

Rosario Central y Gremio se enfrentaron en dos oportunidades, ambas fueron en el año 2016. Estos dos partidos los ganó aquel equipo que dirigía Eduardo Coudet aquel año olímpico.

Probables alineaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Agustín Allione, Jonás Aguirre, Maxi Lovera y Claudio Riaño. Director técnico: Paulo Ferrari

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez; Rômulo, Maicon, Marinho, Luan, Éverton; Vizeu. Director técnico: Renato Portaluppi

TV: Fox Sports 2, Fox Sports Play.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*