Rosario Central

Le dieron la negativa

El gris del reglamento permitió la confusión: si bien el artículo 225 no específica que existe diferenciación entre el puesto de arquero y el resto de los jugadores de campo, por un caso de 2012 que sirve de jurisprudencia, Montero no podrá utilizar en el clásico a ningún futbolista que llegue a las cinco amarillas 

Durante este miércoles, los directivos auriazules estuvieron asesorándose en AFA acerca de una situación que parecían tener clara y un elemento con el que contaban ante la posible suspensión ante San Lorenzo de cualquiera de los jugadores que tiene cuatro amarillas.

Se trata de la utilización del artículo 225, el que permite utilizar futbolistas suspendidos por ejemplo en el caso de una citación a los seleccionados mayores, Sub 23 o Sub 20. En ésta última categoría está el arquero Marcelo Miño, que disputará el Mundial de Corea.

A partir de la citación del tercer arquero canalla, la semana pasada los directivos le comunicaron a Paolo Montero que podía usar el 225 en el caso de que quisiera utilizar a Marco Ruben (le dieron dos fechas tras su expulsión ante Gimnasia), o bien para alguno de los que están con cuatro amarillas.

La decisión acerca de no usarlo por el goleador auriazul para el choque con San Lorenzo del domingo a las 18.15 en el Nuevo Gasómetro ya está tomada, aunque este miércoles los directivos se anoticiaron que sólo podrán tener ese recurso en el caso de una expulsión de Diego Rodríguez, ya que ante la baja de un arquero sólo se puede suplir con otro jugador del mismo puesto a diferencia de lo que sucede con cualquier futbolista de campo.

La negativa que recibió Central llegó desde el Tribunal de Disciplina de AFA, ya que más allá que el artículo 225 no específica esa situación, a las intenciones auriazules les jugó en contra la jurisprudencia: es decir, un caso que sucedió en 2012.

Hace cinco años, el delantero Sergio Kasburg, que militaba en General Lamadrid, sufrió una dura lesión que le demandó entre cuatro y seis meses de recuperación. Por ende, el club que militaba en aquel entonces en la Primera B Metropolitana usó el cupo extra pero para contratar a un arquero, Gastón Cardozo, quien en realidad llegó para reemplazar al lesionado Alejandro Granero.

Cardozo atajó en el empate 1-1 entre Lamadrid y Sarmiento el 10 de marzo de 2012, pero días después, la entidad de Junín hizo el reclamo por la mala inclusión del arquero y finalmente le dieron el partido por ganado con el resultado de 1-0.

Este caso en definitiva terminó condenando las aspiraciones de Central por lo que ahora los jugadores que están al límite de amonestaciones no tendrán otra alternativa que jugar ante el Ciclón con mucha cautela.

Cabe mencionar que entre los que son habituales titulares, se encuentran en esa situación Gustavo Colman y Washington Camacho, aunque el primero de ellos no entrenó ni el martes ni este miércoles ya que aún está de licencia por el fallecimiento de su padre, por lo que está en duda para el choque en el Bajo Flores.

Germán Herrera, que será de la partida el domingo, es otro de los que está con cuatro amarillas aunque para el clásico ante Newell´s puede regresar Marco Ruben.

Entre los relevos, aparece Cristian Villagra, mientras que el quinto en cuestión es José Luis Fernández, que fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en Buenos Aires por el doctor Jorge Batista, por lo que estará seis meses fuera de las canchas.

Foto: decentral

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *