Rosario Central ganó y agrava el presente de Aldosivi

Con gol de Diego Zabala a los 86′, el “Canalla” se suma entre los escoltas de Colón en el grupo A. El “tiburón” no levanta cabeza, lleva 4 partidos sin ganar.

El gol de “La Bomba” los deja a 5 puntos del líder, pero con un partido más que sus competidores inmediatos. Foto:@CARCoficial

Rosario Central se impuso de visitante a Aldosivi en un partido muy flojo, el balón no tuvo un dueño claro, el mediocampo fue una zona de paso debido a la verticalidad de ambos equipos.

La más clara en la primera mitad la tuvo el local en su goleador Federico Andrada a los 7′, luego de que el portero canalla Jorge Broun tuviera un control largo que dejó solo al 7 del tiburón, pero “Fatura” contuvo el remate con las piernas tras un rápido cierre.

Ya en el complemento Rosario Central fue merecedor de la victoria, logró que sus jugadores se asociaran más y que su volante ofensivo Emiliano Vecchio formara parte del juego y la creación cerca del área de Aldosivi. Con un remate de Luciano Gamba y con dos cabezazos desviados de Marco Ruben demostró ser más que el tiburón.

El mejor juego del equipo marplatense llegó desde el banco, con el ingreso de Gastón Lodico, Javier iritier y Leandro Maciel, quienes se incorporaron al ataque y generaron las más claras, entre ellas la oportunidad que Andrada desperdició frente a “Fatura” Broun, incomodo por la presión de los defensores de Central y el remate de media distancia de Maciel que pasa junto al poste derecho.

En el mejor momento de Aldosivi, Diego Zabala convirtió el gol de la victoria para Rosario Central en una contra que nace desde el área del “Canalla”, en una rápida transición en el medio campo entre Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio habilitan al “Bomba”, que engancha sobre la marca de Federico Milo y remata al primer palo de Luciano Pocrnjic que no puede evitar la agónica derrota de su equipo.

En el final del encuentro, Lodico encontró un centro de Iritier, que se desvió en un hombre de Rosario Central, pero no logra esquinar su remate que encuentra bien parado a Broun y se desvanece la última chance que tuvo Aldosivi de lograr el empate. Además, Marco Ruben iba a tener la última de Rosario Central para holgar el resultado, pero Pocrnjic evita la segunda caída de su arco.

Con este resultado, Aldosivi no logra salir de los últimos puestos del grupo A, sólo por encima de Platense y de Arsenal. Mientras que Rosario Central logró la quinta plaza, empatando en 15 puntos con los demás escoltas de Colón pero con un partido más, al “Canalla” se le suma entresemana la Copa Sudamericana a su calendario.

Foto de portada: @CARCoficial Por: Luis Salas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*