Rondina confirmó el cuarto refuerzo de Arsenal

Se trata de Nicolás Miracco, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. El delantero se sumará al Viaducto en las próximas horas. Además, buscarán cerrar a un delantero que está en un club grande y a un central uruguayo.

Arsenal está muy cerca de abrochar al delantero Nicolás Miracco (29 años), quien en las próximas horas se convertiría en la cuarta incorporación del celeste y rojo en este mercado de pases, según anunció el director técnico Sergio Rondina en declaraciones al medio partidario “Por un Arsenal de Primera” (FM SECLA 106.1).

Surgido en Aldosivi, donde jugó en 65 partidos y anotó 5 goles, Miracco tuvo un paso muy destacado en Sarmiento en la temporada 2018/2019 de la B Nacional, en la cual debió enfrentar al Arse en el desempate por el campeonato que tendría como vencedor a los de Sarandí por 1-0. En ese torneo, el marplatense jugó 23 cotejos y marcó 10 goles, y compartió plantel con Nicolás Castro, el primer refuerzo de Arsenal en este período de pases.

También vistió la camiseta de Ramón Santamarina (Tandil) en 2016 (15 PJ y 3 goles) y su último club fue Central Córdoba (Santiago del Estero), donde, aquejado por una lesión, participó en tan solo 14 compromisos y anotó un tanto.

Con el pase en su poder, Miracco firmaría con Arsenal por 18 meses y aliviaría un poco el ánimo del “Huevo” Rondina tras la salida de Juan Manuel García, quien decidió no renovar su vínculo en el club.

Cabe destacar que además del atacante, en las próximas horas también debe estampar la firma Julián Navas, lateral derecho proveniente de Independiente Rivadavia. De esta forma, hasta el momento son cuatro los nuevos futbolistas que sumó el celeste y rojo a sus filas (Castro y Belloso fueron los primeros dos), y según Rondina, el club hará un esfuerzo para cerrar el mercado incorporando a Lucas Abertengo (delantero relegado en Independiente) y a un central izquierdo uruguayo entre Guillermo Fratta (24 años), de Boston River, y Rodrigo Abascal (26), de Peñarol; el primero correría con más chances.

Fotos: PasiónYDeporte.com.ar, El Liberal, Central Córdoba – Sitio oficial, Copa Argentina – Sitio oficial y El Panorama.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.