River se despertó a tiempo y se llevó los tres puntos

River dio vuelta el partido en Florencio Varela y se impuso por 3 a 1 ante un Defensa y Justicia que no puede levantar la cabeza. Fernando Márquez abrió el marcador para el Halcón mientras que para el Millonario marcaron Martínez de penal, Javier Pinola y Lucas Pratto.

El Halcón de Varela sorprendió de entrada al conjunto de Gallardo. A los 10 minutos y tras un error en la defensa de River, Nicolás Fernández, habilitado por Gonzalo Montiel, superó a Franco Armani y dejó solo a Fernando Márquez; el Cuqui no dudó y estampó el 1 a 0 en el Tito Tomaghello.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no se resignó y  salió a buscar el empate y para luego dar vuelta el resultado. La primera chance la tuvo Lucas Pratto cuando capturó una mala salida del juvenil Nahuel Molina. El delantero intentó con un disparo sorpresivo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Unsain. Después, Enzo Pérez remató desde media distancia y, la última antes de llegar a la igualdad, fue de Rodrigo Mora. El uruguayo se perdió el gol abajo del arco cuando su disparo dio en el travesaño.

Asimismo, llegando a la media hora de juego, apareció la mano de Mariano Bareiro en el área. Por consecuencia, Pitana sentenció el disparo desde los doce pasos y fue Gonzalo Martínez quien rápidamente se adueñó del balón y ejecutó satisfactoriamente el penal. El Pity remató abajo muy cerca del palo izquierdo de Unsain que adivinó el lugar pero no llegó a tapar.

River no aflojó y siguió presionando. Antes de que termine el primer tiempo en Florencio Varela, el Millonario se puso ventaja con el tanto de Javier Pinola. Todo comenzó con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Gonzalo Martínez; el remate cayó en el corazón del área y Javier Pinola, luego de varios rebotes, empujó la pelota y puso el 2 a 1. Inmediatamente Pitana señaló el círculo central y se terminó la primera etapa.

Durante el complemento, River se adueñó del manejo del balón. A los 9 minutos, Lucas Pratto en soledad, remató con mucha potencia sobre el borde del área y la pelota ingresó cuasi en el ángulo derecho del arquero local. El partido se puso 1 a 3 y el Millonario no se relajó. El equipo de Gallardo manejó el ritmo de juego durante el segundo tiempo pero aún así no le sirvió para concretar las jugadas que le permitiría estirar la ventaja.

Con este resultado, Defensa no puede levantar la cabeza desde aquel empate ante Belgrano (1 a 1) y acumuló su segunda derrota consecutiva. Por el lado de River, luego de la victoria ante Boca, ganó los tres partidos siguientes. El Halcón no pudo sumar y por eso, el objetivo de clasificar a la próxima copa tendrá que esperar. A su vez, recordemos que a Defensa se le vienen tres partidos claves: Boca, Racing e Independiente.

River jugó con un brazalete negro por la muerte de Tatiana Mayada, hermana de Camilo Mayada. Foto: Prensa River Plate

Síntesis del partido

Formaciones

Defensa y Justicia (1): 22-Ezequiel Unsain; 18-Nahuel Molina Lucero, 2-Dylan Gissi, 35-Mariano Bareiro, 13-Christian Almeida; 30-Fernando Elizari, 10-Leonel Miranda, 8-Tomás Pochettino; 12-Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández.

Suplentes: 23-Nicolás Avellaneda 21-Santiago Zurbriggen, 5-Luis Jerez Silva, 11-Franco Cristaldo, 7-Juan Cruz Kaprof, 17-Fabián Bordagaray, 16-Horacio Tijanovich.

DT: Juan Pablo Vojvoda

River Plate (3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatha Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Montiel; 7-Rodrigo Mora, 27-Lucas Pratto.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás de La Cruz, 19-Rafael Borre, 32-Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Cambios

En Defensa y Justicia: 13´ST Franco Cristaldo por Nahuel Molina; 19´ST Fabián Bordagaray por Fernando Elizari; 33´ST Horacio Tijanovich por Nicolás Fernández.

En River: 21´ST Bruno Zuculini por Leonardo Ponzio; 22´ST Ignacio Scocco por Rodrigo Mora; 33´ST Rafael Borre por Lucas Pratto.

Amonestados: 11´ST Enzo Pérez (CARP); 29´PT Christian Almeida (DYJ); 30´PT Mariano Bareiro (DYJ); 33´ST Javier Pinola (CARP); 14´ST Gonzalo Montiel (CARP).

Goles: 10´PT Fernando Márquez (DYJ); 30´PT Gonzalo Martínez de penal (CARP); 45´PT Javier Pinola (CARP); 9´ST Lucas Pratto (CARP).

Árbitro: Néstor Pitana

Asistentes: Hernán Maidana; Juan P. Belatti.

4to árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

Por: Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Prensa CARP


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*