Bajas y renovaciones

Empezó el movimiento de jugadores en el Millonario, un mediocampista ya se despidió de sus compañeros y hubo tres renovaciones importantes.

Luego de que cierre el mercado de pases europeo, recién ahí se empezó a mover el mercado de pases en River, que todavía no sumó ninguna cara nueva pero lo más importante para el entrenador es que aún no sufrió bajas en el primer equipo, aunque eso puede suceder a la brevedad, pero si ingresará dinero al Millonario por un jugador de los que habitualmente es recambio.

Sosa será jugador del Atlanta United. (Foto: MinutoUno.com)

Ignacio Fernández hace varios recesos que es apuntado por diferentes clubes para sumarlo a sus filas, pero recién parece que en el actual el mediocampista armará las valijas. Sucede que a las oficinas del Monumental llegó una oferta de 8 millones de dólares por el 100% del pase, del que River solo posee el 75% y lo restante se lo dividen entre Gimnasia de La Plata y el jugador. Aunque aún no hubo una respuesta, todo hace indicar que es la hora de desprenderse de Nacho. Quien también cambiará de aires es Santiago Sosa, ya que como el mismo reconoció al periodista Juan Córtese, se despidió de sus compañeros y será nuevo jugador del Atlanta United de la MLS, quién tiene a Gabriel Heinze como entrenador y sumó al ex Racing Lisandro López como flamante refuerzo. El conjunto estadounidense ofertó 6 millones de dólares por el 70% del pase.

Matías Suárez, el primero en renovar. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Ya con las partidas al día, llegó el turno de las buenas noticias para Marcelo Gallardo, y es que aunque aún no pudo sumar ningún refuerzo, se consiguió que tres jugadores del primer equipo renueven sus contratos. El primero fue Matías Suárez, quien tenía vínculo hasta junio de 2022 pero con la nueva rúbrica, será jugador de River hasta diciembre de 2023. En el nuevo contrato se le mejoró el salario y se le mantuvo la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Otro de los que estampó una nueva firma fue Franco Armani, ya que su contrato también finalizaba en junio de 2022, pero ahora lo hará en Junio pero del 2023. La idea del guardameta es seguir en el Millonario, dónde mantiene un buen nivel y es observado por el cuerpo técnico de la selección pensando en el Mundial de Qatar.

Franco Armani también estiró su vínculo. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Por último, la gran estrella de este mercado de pases, Gonzalo Montiel, se quedará en River luego de que ninguno de los posibles compradores, Roma, Marsella, entre otros, haya enviado una oferta que deje contentos a los directivos del club. A Cachete le quedaban seis meses de contrato y quedaba en libertad de acción para firmar con el club que el quisiera, pero en un gran gesto del jugador, extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022, por lo que en el próximo receso de pases, si algún club lo quiere, tendrá que negociar con River.

Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*