Resumen de un fin de semana Premier: Fecha 3

Por Leandro Encinas.

 

Wolverhampton Wanderers – Manchester City.

El sábado temprano nos desayunamos el empate entre Wolverhampton y Manchester City. El Manchester se abocó a generar situaciones de riesgo, pero el juego de los dirigidos por Guardiola fue muy deslucido en comparación a lo que nos tienen acostumbrados; Ésto, sumado a un excelso Rui Patricio guardando el arco de los locales le negaron la victoria al City,

Los Wolves sorprendieron a todos al inaugurar el marcador a los 57′ del segundo tiempo con un cabezazo del defensor Willy Bolly. Los locales siguieron generando, ante un City cada vez más lleno de dudas, y tuvieron un par de chances más de aumentar su ventaja. Pero a los 69′ apareció Laporte para apagar el incendio y rescatar un empate con un tremendo cabezazo luego de un tiro libre ejecutado por Gündogan. Floja actuación para los estándares del City, que puede dar mucho más.

Los Wolves festejan el tanto de Willy Bolly. (Fuente: REUTERS).

Arsenal  – West Ham United.

El Emirates presenció este sábado la primer victoria del Arsenal en Premier en el ciclo Emery. El conjunto Gunner derrotó a un West Ham que volvió a rendir muy por debajo de sus expectativas. El nuevo entrenador, el experimentado Manuel Pellegrini, y las nuevas caras en la plantilla son los principales focos de las críticas de los hinchas que conciben como inaudito haber invertido tanto en fichajes y ni siquiera poder derrotar al “modesto” Bournemouth. Pellegrini, ante esto, pidió paciencia a los aficionados y argumentó que su equipo “jugó bien, generó muchas chances y mejoró en comparación a su última actuación” (fuente whufc.com).

El austriaco Marko Arnautovic adelantó al West Ham a los 25′ con una muy buena definición, pero 5 minutos después Nacho Monreal firmó el gol del empate y con ese resultado el encuentro se fue al descanso. Ya en la segunda mitad un gol en contra de Diop y un tanto en tiempo agregado del delantero Danny Welbeck terminaron de sepultar las ilusiones de un West Ham bastante flojo y que sigue sin poder levantar cabeza.

El West Ham y una nueva decepción. (Foto: Reuters)

Everton – Bounemouth.

El Everton golpeó primero con goles de Walcott (56′) y Keane (66′) y parecía que se llevaba los tres puntos a casa, pero en una exhalación los locales respondieron con tantos del gran King de penal, y del juvenil nacido en las inferiores del Chelsea, Nathan Aké. El Bournemoth firmó un gran inicio de temporada y ya lleva dos victorias y un empate en estos tres primeros partidos, mientras que el Everton muestra un juego ofensivo más que interesante de la mano del recientemente incorporado Richarlison, quien se fue expulsado a los 40′, pero sigue dando muchas concesiones en el apartado defensivo. Sin embargo, el potencial de los vecinos del Liverpool es innegable y esperan dar la sorpresa esta temporada.

Jugadores del Everton protestan debido a la expulsión de su estrella Richarlison (derecha). Foto: Reuters.

Cardiff City – Huddersfield Town.

El Cardiff City volvió a rescatar un empate en su regreso a la primera división ante Huddersfield en un duelo entre dos de los equipos que se perfilan para luchar en los puestos bajos estas temporada. Flojo partido en el John Smith’s Stadium, donde el conjunto local cosechó su primer punto. El capitán del Huddersfield, Jonathan Hogg, se fue expulsado a los 62′.

Nada por aquí, nada por allá. Foto: Reuters.

Southampton – Leicester City.

Agónica victoria del Leicester City ante el Southampton en condición de visitante. Los Foxes de Leicester no contaron entre sus con el gran delantero Jaimie Vardy ya que se fue expulsado en el anterior partido frente al Wolverhampton Wanderers. El local se puso en ventaja a los 57′ con un golazo del capitán Ryan Bertrand desde afuera del área. El Leicester respondió y rapidamente empató el partido cuatro minutos después mediante una exquisita definición de Kelechi Iheanacho. Pierre-Emile Højbjerg, juvenil danés que deslumbró a todos en la cantera del Bayern Munich, se fue expulsado por doble amarilla a los 76′ para resignación de los “Saints”.

Párrafo aparte para el golazo salvador de Harry Maguire: El defensor recibió un pase de taco en el sector izquierdo del campo, fuera del área, y avanzó con pelota dominada como el mejor de los número 10 para luego desenfundar un temible disparo rasante que se coló entre las piernas de los atónitos defensores rivales e ingresó al arco bien pegado al palo izquierdo. Gol, locura y felicidad para un Leicester que, cuatro años después de su glorioso título de Premier League, sigue sabiendo cómo enamorarnos.

Saint Harry of Leicester. Foto: Reuters.

Liverpool – Brighton & Hove Albion. 

Cerraron el día sábado Liverpool y Brighton. Anfield vuelve a ilusionarse de la mano de Mo Salah y sueña con ganar la tan esquiva Premier League. El egipcio volvió a darle la victoria al Liverpool con una excelente definición en el minuto 23′: Recibió y definió cruzado, con frialdad, inatajable para el arquero Mat Ryan. El partido fue un trámite para los dirigidos por Klopp, quien ante la afirmaciones de algunos aficionados y periodistas de que su Liverpool ya cuelga con la chapa de candidato se apresuró a pedir “prudencia” e ir un partido a la vez. Esto es obviamente es una forma de descontracturar a su plantel y restarle presión por la inmensa expectación que generan. Es, sin lugar a dudas, el mejor equipo que pisó Anfield en los últimos años y ya demostraron la pasada Champions League que se tienen permitido soñar en grande. Y, por el bien del futbol, esperamos que así sea.

De la mano del Faraón. Foto: Reuters.

Watford – Crystal Palace.

Dos equipos con un muy buen presente que buscan dar la sorpresa esta temporada, Watford y Crystal Palace, inauguraron el día domingo con un interesante partido. Fue victoria para los locales que, con otra gran actuación del argentino Roberto Pereyra, mantienen puntaje perfecto en la presente Premier y empiezan a esbozar muestras de buen juego con un plantel experimentado y jugadores de muy buen pie. El Crystal se mostró sólido, pero para su desgracia volvió a caer y acumula su segunda derrota consecutiva(cayó 0-2 en su casa ante el Liverpool la pasada fecha). Esto, sin embargo, no les quita el mérito y siguen siendo uno de los equipos que más prometen.

Pereyra abrió la cuenta a los 53′ con un gran gol: Avanzó con la pelota dominada, todo seguridad, encaró al defensor del Palace para luego rematar con mucha calidad hacia el palo derecho de la visita y firmar un golazo. Holebas le dio al encuentro una sensación de partido terminado con un golazo de antología desde afuera del área. Zaha, de lo mejor del Crystal Palace, descontó para su equipo a los 78′ cuando desbordó por la izquierda para tirar una pared con Max Meyer y luego definir con clase.

Hoy por hoy el Watford es pura felicidad. Foto: Reuters.

Fullham – Burnley.

El Fullham goleó al Burnley y cosechó su primera victoria en la temporada luego de dos derrotas. El Burnley apenas pudo rescatar un empate ante un flojo Southampton y para colmo cayó derrotado 3-1 ante el Olympiacos por la ida de los play-offs de la Europa League. Este jueves recibirán al conjunto griego en Turf Moor esperando remontar ese resultado.

Seri abrió la cuenta a los 4′ y minutos después Hendrick marcó el empate transitorio. Un doblete de Mitrovic, que lleva tres goles en igual cantidad de partidos, firmaron un 3-1 lógico en favor del Fullham; sin embargo, Tarkowski descontó sobre el cierre de la primera mitad y le dió esperanzas al Burnley. Sobre el final del partido el alemán André Schürrle se estrenó en su regreso a la Premier y sentenció el partido. 4-2 final y una muy buena imagen dejada por el Fullham.

El matador Serbio. Foto: Reuters.

Newcastle United – Chelsea.

El Chelsea y el Newcastle protagonizaron el último encuentro del domingo y el anteúltimo de la fecha, que se cerrará hoy a las 16:00 horas (Argentina) con el partido entre el Tottenham y Manchester United. El conjunto de Maurizio Sarri sufrió más de la cuenta y resultó victorioso en su encuentro ante el Newcastle. Tres partidos, tres victorias para los londinenses que este año tendrán que conformarse con disputar la Europa League tras fallar en su intento de clasificar a la Champions la pasada temporada de la mano de Conte.

Hazard, que volvió a ser titular luego de la especulación que hubo sobre su partida del club, marcó el primero de penal 76′. Joselu, quien ingresó desde el bancó, volvió a marcar y empató las cosas a los 83′. El partido se definió gracias a un desafortunado gol en contra del defensor DeAndre Yedlin que le regaló los tres puntos al Chelsea sobre el final del partido.

El Newcastle pasa por un momento muy delicado y negativo, dentro y fuera de la cancha. Foto: Reuters

Foto del artículo cortesía de Reuters.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*