Resistió y se quedó con los tres puntos

Sarmiento, con diez jugadores, le ganó a Instituto 2 a 1 y sigue siendo escolta.

Arrancaron con intensidad, el partido era de ida y vuelta. Si bien Instituto llegaba, no era con peligro. Si era el caso de Sarmiento. A los 23 minutos, y luego de una desconexión defensiva, Magnín ingresa en el área y lo derriban convirtiéndole penal, el cual el mismo delantero transforma en gol. El gol trajo tranquilidad en el equipo de Junín, a tal punto que se olvidó de las marcas y fue allí que Arce desbordó, se metió en soledad cerca de la medialuna y convirtió el empate.

En la segunda mitad la Gloria salió a buscar la victoria. A Sarmiento le faltaba precisión, juego colectivo y abusaba del pelotazo. Sin embargo Magnín encaró hacia el arco en soledad, lucho y lo volvieron a derribar en el área. A los 17, nuevamente el goleador del verde transforma el tiro desde los 12 pasos en gol.

Instituto se adelantó en el campo de juego, desplegó un juego asociado y fue más. El verde resistió y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini y Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Damián Arce; Malcom Braida, Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala

Goles: PT, 24m Magnin (S), de penal; 37m Arce (I). ST, 17m Magnin (S), de penal.

Cambios: ST Ariel Colzera por Borasi (S), 12′ Francisco Molina por Antonini (S), 25′ Germán Estigarribia por Braida (I), 27′ Fabio Vázquez por Núñez (S), 30′ Rodrigo Garro por Apaolaza (I) y 34′ Gastón Yabalé por Carrizo (I).

Amonestados: Braida, Carrizo, Salort, Silva y Sills (I); Garnier y Vismara (S).

Expulsado: ST, 34′ Garnier (S).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Foto: Sentimiento Verde

Por Astrid Cánepa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*