Alemania Bundesliga

Bundesliga: Reforzando los muros

Mientras la selección alemana participa de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, llegó la parte del año en la cual los dirigentes y los representantes de los futbolistas tiene más trabajo. Por parte de los directivos empiezan la puja por incorporar jugadores a sus respectivos clubes, para poder cumplir con los objetivos de la temporada y los representantes empiezan a escuchar las distintas ofertas que llegan solicitando los servicios de sus representados.

Las dos potencias alemanas , Bayern y Dortmund, ya trabajan en esto, ambos tiene el mismo camino, compiten en los mismos torneos y van por la misma gloria. La rivalidad que existe entre ellos hacen que los refuerzos que llegan estén a la altura del club y puedan mejorar la calidad del plantel.

Los bávaros sufrieron la caída de dos referentes muy importantes, tanto dentro como fuera de la cancha. En la defensa perdieron al emblema del club y de la selección de alemana, Philipp Lahm, que le dijo adiós al fútbol al igual que el español Xabi Alonso, que se encargaba de cubrir todo el medio campo de juego y brindaba seguridad a sus compañeros. Para cubrir los huecos que dejaron estos veteranos guerreros llegaron dos jóvenes promesas, la incorporación mas resonante es la del joven de de 22 años, proveniente del Lyon francés y con una gran temporada en el equipo francés, Coretin Tolisson será el encargado de cubrir el lugar que dejó Xabi. Por otro lado y pensando más al momento de atacar la opción que eligieron fue la incorporación de Serge Gnabry proveniente del Werden Bremen, club en el cual marcó 11 goles la temporada pasada, el joven de 21 años es otra apuesta pensando en el futuro del club.

También sin mucha resonancia el Bayern incorporó a Niklas Süle y Sebastián Rudi (1899 Hoffenheim), también realizaron la opción de compra de Kingsley Coman (Juventus) y del U19 sacaron a Marco Friedl, Felix Goetze y Christian Fruechtl.

Con respecto a las bajas que sufrió el Bayern, además del retiro de Xabi Alonso y de Philipp Lahm, existe la posible ida de Douglas Costas a la Juventus en una cifra cercana a los 40 millones de euros, que le sería muy útil para las arcas del Bayern pensando en reforzar el plantel.

En la vereda de enfrente, el Borussia todavía no empezó a hacer resonancia con sus refuerzos, sin sufrir ninguna baja en el plantel, solo aspira a fortalecer su plantilla. Los dirigentes están a la espera de una posible transferencia de su figura mas importante, Pierre Emerick Aubameyang, quien todavía no sabe en donde seguirá sus carrera futbolística, si será en la Bundesliga o en alguna de las otras ligas poderosas de Europa.

La única incorporación que tuvo mas importancia fue la del turco Ömer Toprak, defensor rústico proveniente del Leverkusen, tuvo una gran temporada en su club y también es jugador titular de su selección. La compra del jugador se cerro en 12 millones de euros y así se suma a una defensa que figura con nombres de basta experiencia en la liga alemana.

También se sumaron al plantel el mediocampista Mahmoud Dahoud, sirio-alemán, proveniente del B.M’gladbach. El francés Zagadou proveniente del PSG y Maximilian Philipp que viene del Freiburg. El juvenil Brunn Larsen subió al plantel superior para esta temporada.

Todos los equipos están sumando jugadores para poder hacerle pelea a estas dos potencias alemanas que todas las temporadas son protagonista tanto del torneo local, como de cada competencia europea en la que participan. Ambos equipos reforzan sus muros para que ningún otra institución los pueda superar y sigan siendo los mas grande de Alemania.

Por: José Toscano

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *