Oxígeno a la “nigeriana”, el día después

RUSIA 2018
Selección Argentina

Después de la estrepitosa caída ante Croacia, hubo cruces de declaraciones y algunos jugadores del elenco nacional hablaron con diferentes medios intentando analizar lo sucedido ayer y lo que queda por jugar. Además, el entrenador argentino se asumió como responsable del mal momento que atraviesa el combinado nacional.

HOY. Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín en el entrenamiento de esta tarde. (@Argentina)

Javier Mascherano, Enzo Pérez y Sergio “Kun” Agüero fueron los futbolistas que en la zona mixta y tras la dolorosa derrota frente a Croacia, hablaron con diferentes medios de prensa.
Independientemente de alguna pregunta maliciosa sobre las declaraciones de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa, las reacciones y las respuestas de los futbolistas argentinos se encaminaban hacia un mismo norte: esperar que Nigeria le ganara a Islandia e intentar obtener los tres puntos el próximo día martes cuando Argentina y el equipo africano se vean cara a cara. El resultado esperado se dio, Nigeria venció a los islandeses y la Selección nacional tiene un poco de oxígeno.

“A partir del primer gol de Croacia cambió todo, hasta ahí era muy parejo; hubo situaciones para los dos lados. Después del gol nos entró el nerviosismo y no pudimos retomar el partido” – se sinceró Enzo Pérez en la zona mixta al ser consultado por la “TV Pública” y continuó respondiendo sobre el estado de ánimo del equipo y principalmente del arquero argentino, responsable directo de la apertura del marcador por parte de los croatas – “No solamente Willy (Wilfredo Caballero), sino todos esperábamos otro resultado. Ahora tenemos que ver qué pasa mañana (por hoy) y tratar de ganar el último partido” – concluyó el volante de River Plate.

Quien también se detuvo en el sector de atención a la prensa fue Javier Mascherano, emblema de la albiceleste: “El dolor es grande, es un golpe muy duro. Después del gol se desvirtuó todo y no pudimos seguir el ritmo del partido”, declaró “El Jefecito” e insistió en que ahora se depende de lo que suceda entre Nigeria e Islandia: “Tenemos que esperar que mañana nos favorezca el resultado”, recalcó ayer con total honestidad.

Finalmente, quedan los dichos de Sergio Agüero y la trascendencia que han tenido sus palabras cobró mayor relevancia a partir de una pregunta que se le hizo con respecto a lo que había declarado un rato antes el entrenador Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. La pregunta efectuada hacía alusión a una frase que el DT santafesino deslizó inmediatamente después de consumada la caída con Croacia y que se refería a su proyecto y planificación para el partido en cuestión: “El proyecto fracasó”, dijo Sampaoli y consideró que la clave de la derrota tuvo que ver con decisiones que él tomó y no directamente con, por ejemplo, el error de Wilfredo Caballero. Sin embargo, a la hora de consultar a Agüero sobre las palabras del director técnico del seleccionado, la frase fue sacada de contexto o, al menos, no se le brindó al futbolista toda la información que sobrellevaba lo declarado por su DT. El delantero de Manchester City cayó en el juego y respondió con cierto enojo: “Que Sampaoli diga lo que quiera”. Un rato más tarde, ya sabiendo cómo realmente había sucedido todo, realizó un descargo aclarando justamente que su respuesta se debió precisamente a la forma maliciosa en que se le había realizado la pregunta.

Más allá de todo lo que se dijo desde ayer y de todo lo que se dirá hasta el martes cuando la pelota empiece a rodar y Argentina enfrente a Nigeria, el seleccionado tiene mucho para corregir y eso es insoslayable; no se puede tapar el sol con un dedo. Nigeria nos dio una vida más con su victoria ante Islandia, pero para continuar en carrera además de ganarle al equipo africano, se depende de que los islandeses no sumen de a tres en su duelo con Croacia y, si esto sucede, la Selección nacional deberá marcar una gran goleada para entrar en octavos de final.

La definición del Grupo D, entonces, será el martes 26 de junio; ambos partidos se jugarán a las 15, hora de nuestro país.

UN POCO DE AIRE. Nigeria venció a Islandia y Argentina tiene una chance más. (La Nación)

FOTO DESTACADA: “Argentina vs Croacia”
La Nación
FOTOS:
La Nación
@Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*