Francia y Dinamarca, a octavos

En el Luzhniki Stadium de la capital rusa y por el Grupo C, Francia y Dinamarca protagonizaron el primer 0 a 0 de esta Copa del Mundo y ambos sellaron su clasificación a los octavos de final. Esperan rival esta tarde, según cómo se defina el Grupo D.

Con Francia ya clasificado a los octavos de final desde antes de este encuentro, en el Estadio Luzhniki de Moscú se enfrentaron franceses y daneses, en la definición del Grupo C. A la misma hora y en el Fisht Olympic Stadium jugaron Australia y Perú, y un triunfo incaico depositaba directamente a Dinamarca en los octavos de final. Eso pasó, Perú ganó su partido y, cualquiera hubiera sido el resultado para la Dinamita Roja, ya estaba en octavos. La cuestión es que los seleccionados europeos terminaron empatando en 0, quedando así Francia primero en el grupo y Dinamarca, segundo.

Tres cambios introdujo Deschamps para este partido: Mandanda por Lloris, Giroud por Mbappé y N’Zonzi por Pogba. Por su parte, el DT del combinado danés tuvo que hacer un cambio obligado en la delantera, ya que Poulsen acumuló dos amarillas.

Trabado partido en la primera mitad, aunque hay que decir que el mayor porcentaje de posesión del balón fue, sin dudas, para Les Bleus. Si bien ninguno de los dos llegaba con gran profundidad ni generando real peligro para el rival, el primer tiempo resultó con chances para ambos, aunque Francia tuvo muchas más y no dejó de insistir. En el epílogo, ya bajaron un poco la intensidad conociendo cómo iba el partido paralelo y pareciera que firmaron el 0 a 0, el primero en este Mundial.

El primer tiro al arco estuvo a cargo del danés Braithwaite, aunque sin éxito. Francia, por su parte, a los 15′ pudo haber abierto el marcador gracias a un zurdazo de Giroud que pegó en el travesaño.

Dembélé tuvo incontables oportunidades de poner en ventaja a los de Deschamps, por ejemplo a los 33′ logró eludir a Delaney para rematar de derecha y desde media distancia, un tiro que hizo volar a Schmeichel, el arquero danés, pero que se fue apenas desviado.

Por su parte, Christian Eriksen, el mejor jugador de la Dinamita Roja, no logró nunca entrar del todo en el partido, aunque sí fue el mejor de su equipo y se torna, aun jugando mal, imprescindible en el XI de Hareide.

Prácticamente, Francia jugó siempre en campo rival pero no había forma de que el balón se introdujera bajo los tres palos que bien defendió Schmeichel.

Por parte de Dinamarca, apenas un tiro libre ejecutado por Eriksen a los 54′ fue una de las pocas oportunidades que tuvo de quebrar el cero en el segundo tiempo que, encima, controló sin dificultades el guardameta Mandanda.

La última la tuvieron los franceses, esta vez en los pies de Fekir pero otra vez Schmeichel lo impidió.

Con este empate y el triunfo de Perú sobre Australia, Francia clasificó primero del Grupo C con 7 puntos; mientras que Dinamarca, segundo, con 5 unidades. Esperan a su rival que saldrá del Grupo D, que se definirá esta tarde, a partir de las 15 hs (Arg).

 

Síntesis:

Francia (0): Mandanda; Kimpembe, Varane, Lucas Hernández, Sidibé; N’Zonzi, Kanté, Griezmann, Lemar, Dembélé; Giroud. DT: Didier Deschamps

Dinamarca (0): Schmeichel; Kjaer, Christensen, Jorgensen, Dalsgaard; Stryger, Delaney, Eriksen; Braithwaite, Cornelius, Pione Sisto. DT: Åge Hareide

Cambios: 49′ Mendy por Hernandez (FRA), 59′ Fischer por Sisto (DIN), 68′ Fekir por Griezmann (FRA), 74′ Dolberg por Cornelius (DIN), 77′ Mbappé por Dembélé (FRA), 91′ Lerager por Delaney (DIN)

Amonestados: 45 (+2)’ Jorgensen (DIN)

Goles: No hubo

Estadio: Luzhniki Stadium (Moscú)

Árbitro: Sandro Meira Ricci (BRA)

 

Imagen destacada: @FIFAWorldCup


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*