Brasil y Bélgica van por la semi

El segundo duelo de cuartos de final se jugará este viernes en Kazán, donde se enfrenta el poderío del pentacampeón Brasil y Bélgica, quien tiene a su ataque muy en forma. Dirigirá el serbio Milorad Mazic.

Con 12 tantos a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son una amenaza para los arcos rivales. Por el contrario, la defensa zaga de Brasil liderada por Thiago Silva, acumula ya 310 minutos sin que le marquen ni un solo gol. Con apenas un tanto en contra es la más sólida del torneo junto a Uruguay.

Brasil siempre ha estado en cuartos de final desde la Copa Mundial Estados Unidos 1994, donde fue campeón. También fue campeón mundial en 2002 y subcampeón en 1998.

La Selección de Bélgica alcanza esta instancia tras derrotar a Japón por tercera vez. La más reciente en Brasil 2014, cuando cayó ante Argentina por 1-0. La anterior en México 1986 cuando nuevamente Argentina se interpuso en su camino e impidió que el combinado europeo llegara a la final.

Cuentan con un antecedente mundialista, en Corea y Japón 2002, cuando por los octavos final en Kobe, la Selección brasileña, ganó por 2-0 con goles de Rivaldo y Ronaldo. Los otros 3 antecedentes son amistosos y cuentan con sólo una victoria belga.

1963 en Bruselas, victoria local 5-1.
1965 en Río de Janeiro, el local se impuso por 5-0.
1988 en Amberes, Brasil ganó por 2-1.

Probables formaciones:

Tité no podrá contar con Casemiro por acumulación de tarjetas. Será sustituido por un jugador de diferentes características como es Fernandinho.
Vuelve Marcelo recuperado de su dolencia.

Alisson;
Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo;
Fernandinho, Paulinho, Willian, Philippe Coutinho;
Neymar y Gabriel Jesús

Roberto Martínez medita incluir algunas variaciones en el once, pero seleccionador no quiere dar pistas. Se especula con la entrada de Fellaini y Chadli en lugar de Mertens y Carrasco.

Thibaut Courtois;
Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld;
Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli o Dries Mertens, Marouane Fellaini o Yannick Carrasco;
Eden Hazard y Romelu Lukaku

Foto: Líbero


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*