Victoria “Cafetera” con tinte “Escarlata”

La selección Colombia femenina goleó 5-1 al combinado de Paraguay en la tercera fecha de la Copa América, con goles de Diana Ospina, Leicy Santos y tripleta de María Catalina Usme.

Poderío en lo colectivo y contundencia en lo individual, fueron las herramientas con las que el elenco cafetero logró sumar su segunda victoria en esta Copa América Chile 2018; que las ratifica como líderes absolutas del grupo A con siete unidades.

Las dirigidas por Nelson Abadía sufrieron durante los primeros 15 minutos la arremetida del conjunto “Guaraní”, que saltó al terreno de juego con la firme intención de sumar ante el elenco colombiano. Pero el ímpetu de las paraguayas duró poco, puesto que la selección colombiana recuperó el dominio de la esférica y se posicionó mucho mejor dentro del terreno del campo.

El banquete de goles se abrió gracias a Catalina Usme, la delantera del América Cali, hoy al servicio de la “Tricolor”, se despachó con un golazo de tiro libre; un potente remate que metió justo en el palo de la mano izquierda de la portería paraguaya, inatajable para la guardameta.

A los 57 del segundo tiempo, nuevamente apareció Usme; la delantera quien ganó  en velocidad a la zaga “guaraní”, tras habilitación de Yoreli Rincón, en una jugada que nació desde zona medular y que terminó siendo el segundo de la noche para Colombia.

Sumidas en un letargo, las paraguayas no lograron reaccionar y las colombianas fueron una estampida imparable. Nuevamente se juntaron Rincón y Usme, quienes hicieron a su merced con la zona defensiva del elenco que auspició de visitante, decretando así el 3-0.

Volcadas al ataque en busca del descuento, la Selección de Paraguay regaló muchos espacios, mismos que las “Cafeteras”, supieron aprovechar. Ante una mala salida, Yoreli Rincón robó la pelota y disparó al arco; pero la guardameta respondió con los puños para tratar de despejar la bola de riesgo, pero la misma quedó libre en el área hasta donde llegó Diana Ospina para sumar el cuarto de la noche.

La estocada final llegó a 9 minutos del cierre del compromiso, Leicy Santos se encargó de poner el quinto para sellar una noche mágica para el onceno colombiano. Ya sobre los 90+2 llegó el de la honra para Paraguay por intermedio de Damia Coartaza.

Síntesis:

Colombia: Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Manuela Vanegas, Daniela Montoya, Leicy Santos, Jessica Caro, Catalina Usme, Ángela Clavijo, Isabella Echeverri, Carolina Arias, Liana Salazar.

DT. Nelson Abadía

Paraguay: Cristina Recalde, Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes, Damia Coartaza, Joana Galeano, Hilda Riveros, Liz Peña, Gloria Villamayor, Ramona Martínez, Celsa Sandoval.

DT. Rubén Subeldía

Goles: Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina (Colombia)

Damia Coartaza. (Paraguay)

Tabla de Posiciones

Imagen destacada: 

Fotos:  El tiempo.com

Comu tricolor.com

Abc color.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*