Los pibes dan la cara

SELECCIÓN ARGENTINA
Torneo Sub-20 L’Alcúdia

Los juveniles derrotaron por penales a Uruguay y disputarán la final ante su par de Rusia. En el tiempo regular ni argentinos ni charrúas habían logrado quebrar el cero y desde los doce pasos, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se impuso 3 a 1. Argentina jugó con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo.

(AFA)

El gran clásico del Río de La Plata tuvo una nueva edición en la categoría Sub-20 y en el Torneo COTIF de L’Alcúdia que se desarrolla en Valencia. Sin embargo, no fue un duelo más, sino que fue una semifinal y Argentina, que había sido superado por “La celeste” durante los 90 minutos, tuvo mejor puntería desde los doce pasos y accedió a la final de la competición.
De todas maneras, cabe destacar que el equipo que dirige Lionel Scaloni jugó con un hombre menos desde que, a los 30 minutos de la etapa inicial, Andrés Ayala salió expulsado por doble amarilla. El dominio uruguayo fue claro, pero la figura del arquero argentino Jerónimo Pourtau, se erigió y llevó al conjunto nacional hasta la definición por penales.

El entrandor argentino Lionel Scaloni diagramó un partido con estos 11 titulares: 12.Jerónino Pourtau (arq), 2.Leonardo Balerdi, 3.Elías Pereyra, 4.Facundo Mura, 5.Andrés Ayala, 7.Agustín Almendra, 8.Aníbal Moreno, 10.Gonzalo Maroni, 13.Gastón Ávila, 19.Adolfo Gaich y 21.Álvaro Barreal.
Por su lado, el DT charrúa Fabián Coito, puso a 1.Mauro Silveira (arq), 2.Bruno Méndez, 4.Emiliano Ancheta, 5.Martín Barrios, 6.Maximiliano Araújo, 9.Thiago Vecino, 10.Agustín Dávila, 11.Brian Rodríguez, 15.Edgar Elizalde, 16.Ignacio Laquintana y 18.Rodrigo Zalazar.

En la tanda de penales, para Argentina anotaron Balerdi, Alan Marinelli y Facundo Colidio, mientras que a Almendra le contuvieron su lanzamiento y Pereyra tampoco consiguió marcar, estrellando la pelota en un palo. Por el lado de Uruguay, Thomas Chacón fue el único que consiguió acertar su tiro ya que la gran figura del encuentro, Pourtau, contuvo los tiros de Dávila y Francisco Ginella. Rodrigo Zalazar erró el suyo.

El partido definitivo será ante la selección de Rusia que dejó en el camino a Venezuela ganando su llave por 2 a 0. El encuentro se disputará el próximo miércoles a partir de las 17, hora de nuestro país.

(AFA)

Todas las imágenes pertenecen a www.AFA.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*