Selección Nacional Sub 20 Torneos Juveniles

Argentina pagó caro sus errores y dijo adiós al Mundial

La Selección Argentina Sub 20 no pudo con Nigeria y se despidió en octavos de la Copa del Mundo Sub 20. Los africanos ganaron por 2-0 y enfrentarán a Corea del Sur.

Punto final para el sueño argentino en el Mundial Sub 20. Nigeria aprovechó las desatenciones defensivas de Argentina, además de su falta de eficacia, para imponerse por 2-0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Eliminación tempranera y golpe a la ilusión de los pibes de Javier Mascherano.

Se sabía que el duelo ante Nigeria, representaba el primer cruce con exigencia para Argentina en el Mundial. A la Albiceleste le costó hacer pie en los primeros minutos y los nervios flotaban en el aire. Con el doble cinco de Mateo Tanlongo y Federico Redondo tapado por los africanos, el local intentó crecer por los costados.

Un disparo desviado de Luka Romero, fue la primera aproximación de Argentina. Ibrahim Muhammad respondió con un remate cruzado que se fue afuera. De a poquito, el combinado nacional fue creciendo y Redondo lo tuvo con un cabezazo muy claro, pero Chijioke Aniagboso se quedó con la pelota. Antes del final del PT, Alejo Veliz lo tuvo por duplicado: de cabeza, por encima del travesaño, y luego con un taco que contuvo el arquero africano.

El complemento arrancó con la misma tónica y Aniagboso intervino ante Valentín Barco. A los 8′, las Super Aguilas dieron el primer aviso con un contraataque de Jude Sunday que obligó a la reacción de Federico Gomes Gerth. Cuatro minutos después, otra chance inmejorable para los africanos. Remate de Tochukwu Nadi que dió en el travesaño, cabezazo de Salim Fago y Agustín Glay la sacó en la línea. 

En la siguiente, Nigeria no perdonó. Saque desde el arco, nadie de Argentina logró sacarla, la pelota le quedó a Muhammad quien venció a Gomes Gerth para establecer el 1-0 parcial. Cómo en el primer partido del Mundial, y a lo largo del Sudamericano, el equipo de Mascherano volvió a cometer esos errores que cuestan caro.

La apertura del marcador, dió nacimiento a otro partido. Argentina fue a buscarlo con todo, pero exponiéndose a las contra de Nigeria. No pudo conectar Veliz y Umeh Emmanuel tuvo la chance de estirar la ventaja con un remate que se fue desviado. Valentín Carboni intentó con un disparo de afuera, pero Aniagboso despejó.

Veliz nuevamente lo tuvo, pero su remate se fue desviado. Intentó Romero, pero su disparo dió en el palo. Gino Infantino lo buscó, pero un mar de piernas africanas lo negó. No tardó en llegar el golpe se nocaut de las Super Águilas. A los 42′, saque del arquero, cabezazo de Muhammad, le quedó la pelota a Glay, quien no consiguió resistir la presión de Haliru Sarki y remató para el 2-0.

Poco más quedó por hacer. Juan Gauto agarró una pelota botando en el área, pero su remate se fue desviado. Pitazo final y fin al sueño argentino, con el sabor amargo de una eliminación que duele por la ventaja de la localía y un adiós tempranero. Quizás injusta, pero irremediable, la derrota otra vez deja lejos a Argentina de una categoria donde fue amo y señor. Será tiempo de evaluar, reflexionar y empezar a construir a futuro.

Síntesis:

Argentina (0): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria (2): Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal y Jude Sunday; Salim Fago. DT: Ladan Bosso.

Goles en el ST: 16m Ibrahim Muhammad (N); 45m. Haliru Sarki (N)

Cambios ST: 0′ ST Haliru Sarki por Sunday y Emmanuel Umeh por Fago (N); 20m. Juan Gauto por Aguirre (A); 30m. Gino Infantino por Carboni e Ignacio Maestro Puch por Avilés (A); 34m. Victor Eletu por Muhammad (N); 45m. Joshua John por Nnadi y Kahinde Ibrahim por Lawal (N).

Amonestados: Redondo e Infantino (A)

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Imagen destacada: Página 12

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *