Selección Nacional

Kun uno de Agüero

SELECCIÓN ARGENTINA
Amistoso Internacional

De cara al próximo mundial, el combinado nacional se midió precisamente con el anfitrión y ganó, con lo justo, gracias a una conquista de Sergio Agüero. El partido fue discreto, tranquilo y la máxima referencia del seleccionado, Lionel Messi, tuvo chispazos, aunque no brilló. El siguiente compromiso será nuevamente en Rusia, pero frente a Nigeria.

JUGADÓN. Pavón y Agüero celebran el gol; Gómez y Perotti se unen al festejo. (La Nación)

Desde el pitazo inicial hasta el minuto final, los dos equipos sabían que jugaban un amistoso; ninguno se desesperó ni pretendió nada más que eso. Tranquilos, con el temple habituado a ese concepto, el trámite del partido varió cuando se encendió La Pulga y cuando el Kun, el mejor de la Selección en el cotejo, intentó alguna picardía. No queda mucho más para el análisis. El gol de la victoria concretado por Sergio Agüero, arrancó con una muy buena habilitación del debutante Cristian Pavón, pero en posición adelantada. De todas maneras, los de Jorge Sampaoli fueron más que su rival; tuvieron la pelota, buscaron el espacio y no resultó nada fácil encontrarlo, ya que Rusia se replegaba constantemente. Las pocas acciones ofensivas del local, se dieron cuando Argentina erraba algún pase en salida. Sin embargo, el arco defendido por Sergio Romero prácticamente no sufrió sobresaltos. Las acciones siempre fueron hacia la portería de Igor Akinfeev, quien sacó tres pelotas que tranquilamente podrían haber llegado al fondo de la red.

El ingreso del jugador de Boca Juniors, Cristian Pavón, revitalizó el ataque argentino y los pocos minutos que estuvo en cancha, significaron ni más ni menos que el tanto del triunfo. Tras un pase de Lionel Messi, Pavón por la derecha de la ofensiva tiró un centro que Agüero desvió hacia el arco. El guardameta ruso contuvo, pero dio un rebote que nuevamente fue capitalizado por el Kun: gol y victoria. No se puede soslayar que cuando Pavón buscó el pase de La Pulga, estaba en posición de adelanto. Pero el gol no modifica el análisis, ni cambia el desarrollo del encuentro. Los dos equipos jugaron a media máquina, midiéndose más que atacándose. Todo el cotejo fue tan tranquilo, que ni siquiera hubo amonestaciones, mucho menos expulsiones: cero amarillas, cero rojas.

A modo de nota de color, se podría contar que este duelo fue el número 13 entre ambas selecciones, aunque como curiosidad, sólo el segundo bajo la denominación “Federación de Rusia”. Los once partidos anteriores fueron ante la disuelta Unión Soviética. El historial cuenta que, con la victoria de hoy, Argentina ganó 5, empataron en seis ocasiones y los rusos triunfaron en dos oportunidades. El primer encuentro de “Rusia” y la Selección Nacional, tuvo lugar también en Moscú, pero en 2009, cuando el DT argentino era Diego Maradona. El resultado de aquel partido fue 2-3 a favor de la albiceleste con goles de Agüero, Lisandro López y Jesús Dátolo para la visita. Semshov y Pavlyuchenko anotaron entonces para los locales.

El martes 14 de noviembre, Argentina saldrá nuevamente a la cancha en la fría Rusia, cuando se enfrente a Nigeria a partir de las 13.30, hora de nuestro país. Todo parece indicar que el once titular no será el mismo que el de hoy, empezando por la ausencia casi confirmada de Lionel Messi.

SIEMPRE ASUSTA. Messi no fue determinante, pero siempre que apareció, Argentina fue peligroso. (La Brújula)

DETALLES DEL PARTIDO

FORMACIONES

RUSIA
Titulares: 1.Igor Akinfeev (arq); 5.Viktor Vasin, 13.Fyodor Kudryashov, 14.Giorgi Jikia; 22.Konstantin Rausch, 2.Mário Fernandes; 8.Denis Glushakov, 19.Daler Kuzyaev, 7.Dmitriy Poloz; 9.Aleksandr Kokorin, 11.Fedor Smolov.
Suplentes: 18.Yuri Zhirkov, 30.Vladimir Gabulov (arq), 10.Alan Dzagoev, 17.Anton Zabolotny, 23.Dmitri Kombarov, 21.Alexandr Erokhin, 4.Ilya Kutepov, 15.Aleksey Miranchuk, 28.Igor Smolnikov, 16.Anton Miranchuk, 99.Andrey Lunev (arq).
DT: Stanislav Cherchesov.
Cambios: (ET) 28.Smolnikov X 7.Poloz – (ET) 10.Dzagoev X 2.Fernandes – (33’ST) 21.Erokhin X 19.Kuzyaev – (37’ST) 15.Miranchuk X 9.Kokorin – (43’ST) 17.Zabolotny X 22.Raush

ARGENTINA
Titulares: 1.Sergio Romero (arq); 14.Javier Mascherano, 17.Nicolás Otamendi, 4.Germán Pezzella; 18.Eduardo Salvio, 13.Matías Kranevitter, 8.Enzo Pérez, 20.Giovani Lo Celso; 11.Ángel Di María, 10.Lionel Messi, 9.Sergio Agüero
Suplentes: 2.Emanuel Mammana, 3.Federico Fazio, 5.Leandro Paredes, 6.Emiliano Insía, 7.Darío Benedetto, 12.Nahuel Guzmán (arq), 16.Diego Perotti, 19.Ever Banega, 21.Paulo Dybala, 22.Alejandro Gómez, 24.Emiliano Rigoni, 26.Cristian Pavón
DT: Jorge Sampaoli
Cambios: (17’ST) 22.Gómez X 20.Lo Celso – (28’ST) 16.Perotti X 11.Di María – (33’ST) 26.Pavón X 18.Salvio – (43’ST) 19.Banega X 8.Pérez – (43’ST) 21.Dybala X 9.Agüero
Gol: 85’ST Sergio Agüero

ESTADIO: Luzhniki, Moscú (Rusia)
ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)

CASI, CASI. Messi se la picó al arquero ruso, pero la despejaron antes que pudiera entrar. Hubiese sido el típico golazo. (Marca)

FOTO DESTACADA: “Sergio Agüero”
AFA
FOTOS:
La Nación
La Brújula
www.marca.com

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *