Lionel Scaloni, DT del Sub-20

SELECCIÓN ARGENTINA
Sub-20

Mientras se definen las cuestiones que infieren a la salida de Jorge Sampaoli como entrenador del combinado mayor argentino, la cabeza del elenco juvenil que participará en el torneo “COTIF L’Alcudia 2018” será Lionel Scaloni que contará con la colaboración de Pablo Aimar, entre otros.

DUPLA. Scaloni y Aimar, dos para encaminar a los juveniles. (Los Andes)

La selección Sub-20 de Argentina afrontará el torneo de la categoría que se desarrollará en Valencia, España. Además de Scaloni y Aimar, la delegación nacional se completa con Luciano Nakis (Presidente de la delegación), Luis Martín (Preparador físico), Martín Tocalli (Entrenador de arqueros), Fernando Rudi (Médico), Claudio Farina (Kinesiólogo), Nicolás Novello (Jefe de prensa), Mariano Cabellón (Empleado administrativo) y Damián Simonelli (Auxiliar de utilería).

Los 23 futbolistas convocados para el certamen valenciano son:
Almendra, Agustín (Boca Juniors)
Álvarez, Francisco (San Martín de San Juan)
Ávila, Gastón (Rosario Central)
Ayala, Andrés (Estudiantes de La Plata)
Balerdi, Leonardo (Boca Juniors)
Barreal, Álvaro (Vélez Sarsfield)
Barrenechea, Enzo (Newell’s Old Boys)
Colidio, Facundo (Inter, Italia)
Colombo, Nazareno (Estudiantes de La Plata)
Durso, Tomás (Gimnasia y Esgrima de La Plata)
Gaich, Adolfo (San Lorenzo)
Gattoni, Federico (San Lorenzo)
Lo Celso, Francesco (Rosario Central)
Marinelli, Alan (Rosario Central)
Maroni, Gonzalo (Boca Juniors)
Morales, Lautaro (Lanús)
Moreno, Aníbal (Newell’s Old Boys)
Mura, Facundo (Estudiantes de La Plata)
Palacios, Matías (San Lorenzo)
Pasquini, Rodrigo (Rosario Central)
Pereyra, Elías (San Lorenzo)
Rosales, Matías (Boca Juniors)
Vera, Fausto (Argentinos Juniors)

Argentina comparte el Grupo A junto a India, Venezuela, Mauritania y Murcia y la planificación de los días previos al torneo indica que la idea es viajar el miércoles 25 de julio para arrancar la participación el domingo 29 ante la “Vinotinto”. El segundo cotejo sería el martes 31 frente al combinado de Murcia, el tercero el viernes 3 de agosto ante Mauritania y la fase de grupos finalizará el domingo 5 frente al seleccionado indio. Si Argentina llega a la final, ésta se diputará el miércoles 8 de agosto.

CRÉDITO. Scaloni formó parte del plantel campeón sub-20 de Malasia en 1997. (Info Ramal)

FOTO DESTACADA: “Lionel Scaloni”
Diario La República de Corrientes
FOTOS:
Los Andes
Info Ramal

 

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*