Ratificación de candidatos y repuntes auspiciosos

Este fin de semana se llevó a cabo la vigésima fecha del torneo 2017/18 perteneciente al fútbol femenino de Primera División, la misma se puso en marcha este sábado en horario matutino, culminando en la tarde dominguera. 

Equipos habitualmente candidatos al título, tales los casos de UAI Urquiza, Boca Juniors y San Lorenzo, ratificaron su buen presente al vencer a River Plate, Estudiantes LP y Villa San Carlos, respectivamente.

Las “Santitas” recibieron al elenco berissense, en uno de los partidos que dieron el puntapié inicial a la fecha, concretando un contundente 5-0 frente a las “Villeras”, quienes habían obtenido dos triunfos consecutivos como visitantes, y en su anterior presentación dejaron una muy buena imagen ante River Plate, más allá de haber caído por 4-0 en Florencio Varela. Eliana Medina, en dos oportunidades, Agustina Schmidt, Sindy Ramírez y Débora Molina, señalaron los tantos del “Ciclón”, elenco que se afirma en la cuarta posición con 42 unidades cosechadas hasta el momento.

En mismo día y horario, UBA y Excursionistas no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el  estadio Juan Pascuale vinculado a Defensores de Belgrano, sitio donde Marianela Suárez facturó para las universitarias, mientras que Flavia Joannaz marcó el tanto de las “Verdes” del Bajo Belgrano.

Con este resultado, Universidad de Buenos Aires se mantiene en el quinto puesto y en zona de Copa de Oro al sumar 36 puntos.

Por su parte, Excursionistas encabeza la clasificación en lo que respecta a la Copa de Plata, para situarse como séptimo y alcanzar la línea de las 24 unidades.

La tarde sabatina arrojó una gran victoria de Huracán en Villa Madero, más precisamente por 3-1 frente Atlanta, teniendo a Luciana Nievas (x 2) y Silvana Peralta como goleadoras. María Luz Néspoli marcó la conquista del elenco del barrio porteño de Villa Crespo.

De esta manera, las “Quemeras” lograron escalar posiciones y se ilusionan con poder ingresar al segundo torneo en importancia de cara a los futuros playoffs.

El amanecer dominguero arrojó una muy buena victoria del puntero UAI Urquiza frente a River Plate como visitante, en un duelo de candidatos al título llevado a cabo en el predio que el “Millonario” posee en la localidad de Ezeiza, con el agregado de ser el televisado de la fecha por la pantalla de crónica TV.

La banda lo ganaba mediante la conquista señalada por Carolina Birizamberri y se encaminaba achicar distancias en lo relacionado a la punta del torneo, aunque el “Furgón” contó con el aporte goleador de Florencia Bonsegundo, quien señaló un doblete para encaminar a las “Guerreras” a una nueva victoria que las mantiene como líderes con 57 unidades.

Boca Juniors, escolta del conjunto de Villa Lynch, se trasladó hasta City Bell para medir fuerzas ante Estudiantes de La Plata y obtener un favorable 2-0, contando con el aporte goleador de Julieta Cruz y Eliana Stabile.

A pesar de la caída, el “Pincha” dejó una buena imagen frente a unos de los equipos más fuertes de la principal divisional, quedando a tiro del empate y complicando a las “Gladiadoras”, que se afirman en la zona de semifinales al marchar segundas en la actualidad, alcanzando la línea de las 55 unidades, teniendo cercanía con el primer puesto, estando dos escalones por debajo de UAI Urquiza.

Cabe destacar una muy buena performance de El Porvenir jugando en su reducto situado en Gerli, con un 2-0 favorable frente a Deportivo Morón, resultado que decreta la segunda alegría consecutiva como anfitrionas y ratifica un repunte de las chicas que vinculadas al club de Gerli. Martina García y Karina Merlo se hicieron presentes en la red contraria, decretando el triunfo ante el conjunto del oeste.

Por otra parte, Platense tuvo fecha libre y sumó los tres puntos válidos por la baja de Sociedad Hebraica Argentina del torneo.

Las “Calamares” son las últimas clasificadas a la copa de oro en la actualidad, con una diferencia de ocho puntos con respecto a Excursionistas.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*