Racing ganó y se perfila en lo más alto

Por Alexander Ramirez

Racing le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, con gol de Lolo Miranda en el segundo tiempo. El partido se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga.

El conjunto de Antonio Pizzi, logró una victoria que lo acomoda en las primeras cinco posiciones del torneo. Un partido que se disputó más por la fuerza que por el juego, nos brindó un primer tiempo sin emociones de ambos lados.

La jugada mas polemica del partido, fue el codazo de Moyano, jugador del bicho, hacia Enzo Copetti, el 9 de la academia, que sufrió una cortadura sobre su pómulo derecho. El árbitro del encuentro, no mostró ni la amarilla.

Enzo Copetti, siendo curado por el médico de Racing.
foto destacada: argentina.as.com

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron en busca de los 3 puntos; La iniciativa la propone Argentinos, buscando a Gabriel Avalos para ganarle a los centrales y definir sobre Tagliamonte. Pero las veces que llegaba al arco el peligro no era tanto, ya que le costaba mejorar la precisión.

Quién daría el golpe seria Racing, una jugada que inicia en la mitad de la cancha con Copetti que se la entrega a Miranda, el mismo empieza a ganar metros y busca la subida de Maggi que atacaba por izquierda. Al recibir y continuar su recorrido, conecta un pase al medio hacia Lolo Miranda que solo empuja la pelota para mandarla al fondo de la red y concretaba el 1-0.

El grito de gol de Lolo Miranda
Foto destacada: Clarin.com

La academia sacaba un gran resultado y necesario porque Argentinos, buscaba tirar la pelota dividida siempre a Avalos, o en su debido defecto a Hauche; El gol de Lolo, fue un baldazo de agua fría para los de Milito que no se lo esperaban.

Sobre el final del partido, Gabriel Hauche saco un remate que se fue por encima del travesaño, y una chilena de Avalos que pasaba dándole una caricia al palo, no fue suficiente para conseguir el empate, y Racing logró su 4ta victoria al hilo en la era Pizzi.

Después de la derrota por goleada en la Supercopa, Racing no para de ganar y lleva 3 victorias seguidas en la Copa de la Liga y 1 victoria en Copa Argentina. Mientras tanto Argentinos queda abajo de mitad de tabla con tan solo 6 puntos. La Academia se mantiene en puestos altos, y la semana que viene se medirá contra River en el monumental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*