¿Quiénes integrarán el Comité Ejecutivo de AFA?

El organismo representativo ya cuenta con las designaciones por cada cargo, de cara al llamado a elecciones a presidente en mayo. Claudio Tapia dispone de la conjugación de todos los elementos para alcanzar una reelección hacia 2025.

En vísperas a una nueva jornada de votación, la Asociación del Fútbol Argentino radica sus principales miembros en la construcción del comité. Si bien el mandato de Tapia culminaba en diciembre del próximo año, la reestructuración de la organización del torneo de Primera División hace que la delegación a presentarse en las urnas, deba definir el rol de cada uno de sus actores.

Dicha eventualidad, admite la modificación de los componentes del Comité Ejecutivo. Los Vicepresidentes serán seis, y en este status, Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli, Hugo Moyano y Rodolfo Donofrio, quien debe afirmar su asignación, serán los encargados en la máxima categoría, mientras el Ascenso podrá ser representado por Marcelo Achile, y Guillermo Raed.

A su vez, Pablo Tovvigini ocupará el puesto de Tesorero, Hugo Martesiano incurrirá como Protesorero, Víctor Blanco continuará en la Secretaria General, Luciano Nakys también fusionará como Protesorero, Nicolás Russo dispondrá de la Secretaria Ejecutiva, y Maximiliano Levy responderá a la Prosecretaria Ejecutiva.

Por su parte, la vocalía involucra a una serie de directivos de los equipos del conurbano, provincia e interior del país.

Vocalías Titulares:

Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata)

Alejandro Nadur (Huracán)

Sergio Rapisardia (Vélez)

Ricardo Carloni (Rosario Central)

Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Javier Marín (Acassuso)

Adrián Zaffaroni (Urquiza)

Jorge Miadosqui (San Martin de San Juan)

Alberto Beacon (Liga Rio negra de Fútbol)

Alfredo Dagna (Olimpo)

Vocalista Suplentes:

Luciana Barbuto (Banfield)

Cristian Da mico (Newells)

Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata)

José Mansur (Godoy Cruz)

Dante Majori (Yupanqui)

Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)

José Luis Coutinho (Deportivo Merlo)

Sosa (argentino de Merlo)

Gabriel Greco (Atlanta)

Darío Zamoratte (Liga tucumana de fútbol)

Este conjunto de dirigentes conformarán una serie de evaluaciones para cooperar en cada determinación de la asociación. En común tendrán voz y voto en las temáticas referidas por las autoridades centrales. 

Fuente: Pablo Giménez

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*