Quedaron a mano en la Costa Azul

Súper Mario juntaba monedas en su mundo y mandaba en el clásico, pero un postrero zarpazo del “Tigre” le hizo rescatar un punto al equipo del Principado. Marsella tuvo más oficio y es el escolta momentáneo. La Gironda se desmoronó sobre el final y los 3 puntos Caen en Normandía.

Mónaco y Niza ofrecieron un vibrante espectáculo y terminaron 2-2 en el Louis II. Emotivo clásico regional, con un trámite cambiante y adrenalina hasta el último instante.

Los de Leonardo Jardim venían de interrumpir una racha de 4 triunfos al hilo, tras igualar sin goles en su visita a Occitania. Por su parte, los dirigidos por el suizo Lucien Favre querían vengar la caída ante su clásico rival en los cuartos de final de la Coupe de la Ligue.

Y fue Mónaco quien se adelantó en el marcador con un polémico tanto. A los 33´, los locales gozaron de buena salud con una incursión por derecha por parte de Thomas Lemar y un centro en dirección a Keita Balde. También apareció por sorpresa Adama Diakhaby y su intento de cabecear descolocó al marcador y a su propio compañero. La cuestión es que la pelota rebotó primero en la mano de Balde y luego en el codo del atacante galo. Al propio Diakhaby le quedó servida y no tuvo problemas para batir al chaqueño Walter Benítez.

No hubo ayuda humana ni mucho menos el VAR (todavía no se aplica en el fútbol francés) y el gol fue convalidado. Le damos la derecha al árbitro por lo rápido que se dio la jugada, pero al menos el asistente pudo hacer un poco más con la jugada de frente. Mónaco arriba 1-0 y felicidad para un poco más de 10.500 almas.

Pero Niza no se amedrentó y tuvo a su talismán más que encendido, para corregir el rumbo con 2 apariciones fulminantes. A los 47´, Allan Saint-Maximin tuvo un perfecto cambio de ritmo y desde la banda derecha mandó un preciso centro para un genial anticipo de Mario Balotelli, quien empardó las acciones.

En el minuto 68, nuevamente Super Mario mostró su potencia ofensiva. Hermoso pase entre líneas por parte de Jean Michel Seri y Balotelli que le caminó por arriba al italiano Andrea Raggi. Tras una serie de amagues, remató cruzado y el balón se desvió en el defensor ex Bologna, para descolocar a Danijel Subasic y poner las cosas 2-1.

Sin embargo, del otro lado nunca hay que dar por muerto al conjunto monegasco. Más bien, jamás hay que acariciar los bigotes de un tigre cuando duerme, y fue Radamel Falcao García quien despertó en la agonía del partido.

El reloj marcaba 92 minutos y Jorge encaró por la izquierda, hasta que recibió una falta de Pierre Lees-Melou. El brasileño jugó rápido y le cedió la pelota a Stevan Jovetic, quien fue descuidado por la defensa visitante. El montenegrino remató y Benítez tapó a medias, pero el rebote le quedó a Falcao y el colombiano rugió por vez número 15 en el torneo, para sellar el 2-2 definitivo.

Olympique de Marsella superó 2-0 a Racing de Estrasburgo en el Velodrome y por el momento es el principal perseguidor del ultra líder PSG. Tercer halago consecutivo para los comandados por Rudi García, que suman 44 puntos, 9 menos que los capitalinos.

Recién en los 20 minutos finales, el conjunto local pudo quebrar la resistencia de los del Gran Este. A los 72´, Valere Germain dispuso de un penal para abrir la cuenta, pero Alexandre Oukidja envió la pelota al tiro de esquina.

Pasaron 9 minutos de ese infortunio y al fin sonrió el OM, cortesía del camerunés Charles N´Jie. Y a los 87´, quien le puso la rúbrica al 2-0 final fue Dimitri Payet, tras un pase del propio N´Jie.

Bordeaux se cayó a pedazos cuando el cero parecía inamovible y perdió 2-0 ante Caen en el Matmut Atlantique. Gran victoria para los normandos, que cortaron una sequía de 5 juegos sin ganar fuera de casa.

A los 89´ se vino la debacle para los de Nueva Aquitania. Dura entrada de Paul Baysse sobre Ivan Santini dentro de la 18 y todas las calamidades juntas: penal para Caen y expulsión para el defensor local.

El croata Santini tuvo temple de acero e infló la red del arco defendido por Benoit Costil. Como los de Jocelyn Gourvennec no salían de su asombro, los visitantes les dieron un nuevo golpe a los 94´, esta vez por intermedio de Ronny Rodelin.

(Foto: Televisa Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*