Francia Ligue 1

Ligue 1: Mónaco sigue imparable y pelea los dos frentes

Mónaco triunfo el día sábado ante Dijon por 2 a 1 y logro mantenerse puntero de la Ligue 1. Por su parte, la jornada se completo el domingo con triunfos de Marsella y Bordeaux, y un sorpresivo hecho de violencia que llevo a la suspensión de Bastia – Lyon. 

La jornada 33 de Ligue 1, tuvo el día sábado al puntero recibiendo a Dijon con el objetivo principal de seguir puntero a la espera de su duelo de Champions League ante Borussia Dortmund de esta semana. Con la clara idea de pelear en los dos frentes, los de Leonardo Jardím se impusieron por 2 a 1 ante un rival que se encuentra en zona de descenso.

Las acciones comenzaron bastante parejas, la primera clara fue para la visita quien mediante un cabezazo de Cedric Varrault aviso al conjunto del principado. Minutos mas tarde, nuevamente Dijon dio muestras de su buen comienzo y estuvo cerca gracias a un disparo de Frederic Sammaritano que se fue rozando el palo del arco defendido por Danijel Subasic.

A pesar del buen nivel de la visita, los monegascos no se quedaron atrás y tuvieron una clara situación a los 17´en la cabeza de Kylian Mbappe, luego de un centro de Valere Germain. Dicha pelota fue rechazada por un compañero quien llegaba en busca del centro de Germain.

Con varias situaciones de ambos lados, quien logro quebrar el marcador fue Dijon. Los visitantes se pusieron en ventaja mediante un tanto de Cedric Varrault luego de un rebote del portero croata Subasic. Con este tanto, la primera parte se cerraba con una sorpresiva ventaja para los dirigidos por Olivier Dall’Oglio.

La parte final, comenzó con un Mónaco mas agresivo que logro intimidar a su rival ni bien comenzado el complemento con un remate de Valere Germain y otro de Jemerson minutos mas tarde. Con los minutos pasando y el marcador desfavorable, el técnico local decidió enviar a Radamel Falcao a la cancha en busca de los tres puntos.

El empate llego a los 60´gracias a un tiro libre de Falcao que pego en el palo y Nabil Dirar la empujo sobre la linea para darle un merecido empate a los suyos. Mientras las situaciones para Mónaco se acrecentaban en el partido, el trabajo realizado por Dijon en la primera etapa no se veía en el campo.

Radamel Falcao ingreso en el complemento y fue clave para que Mónaco siga puntero de la Ligue 1. Foto: @AS_Mónaco_ES

A falta de nueve minutos para el cierre del partido, Radamel Falcao dispuso de otro tiro libre y esta vez no fallo. El colombiano disparo desde el sector izquierdo de la cancha y coloco el balón al palo de Baptiste Reynet quien solo pudo observar la esférica entrando a su arco.

Con este triunfo, los de Leonardo Jardím continúan liderando la Ligue 1 y ahora solo piensan en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League ante Borussia Dortmund.

Por su parte, la jornada 33 se completo el día domingo con la goleada de Olympique de Marsella ante Saint Etienne por 4 a 0. La apertura del marcador se dio a los 22´gracias a un tanto de Florian Thauvin. Nueve minutos mas tarde, Bafetímbi Gomís amplio el marcador para darle a los suyos el 2 a 0 parcial antes de irse al descanso.

La segunda mitad, siguió con la tendencia goleadora del conjunto local que llego al tercero gracias a Florin Thauvin quien se anoto un doblete. Con el partido en su favor, el conjunto dirigido por Rudi Garcia cerro la goleada a los 90´mediante un tanto de su jugador figura, Dimitri Payet.

Bordeaux se llevo tres puntos en su visita a Nantes gracias a un gol de Younousse Sankhare a los 65´de la parte final. Con este triunfo, la visita se ubico en la quinta posición a dos unidades de Lyon quien no logro disputar su encuentro de esta jornada.

Los ultra de Bastia invadieron el campo de juego y atacaron a los jugadores de Lyon. Foto: @OL

Como fue mencionado anteriormente, Lyon visito a Bastia pero dicho partido no fue disputado completamente ya que los hinchas locales invadieron el campo de juego para atacar a los futbolistas visitantes. Las acciones se dieron mientras los dirigidos por Bruno Genésio hacían el calentamiento previo, y dichos hechos violentos retrasaron el encuentro media hora. Sin embargo, al finalizar la primera mitad los ultras locales nuevamente saltaron al campo en busca de los jugadores de Lyon por lo que el encuentro fue suspendido.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *