Puntero, invicto y cada vez mas cerca de la clasificación

FEDERAL A – FECHA 14 – ZONA 4

Se disputó la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y en la Zona 4 hay algo mas que claro, Sarmiento no pierde. En esta ocasión dio vuelta un partido durísimo ante Sportivo Patria. Por otra parte, Crucero del Norte dio la nota al golear a Altos Hornos Zapla. Además Mandiyú se quedó con uno de los clásicos del Litoral ante Chaco For Ever, Juventud Antoniana lo hizo contra Guaraní Antonio Franco y el único empate lo protagonizaron San Jorge y Gimnasia y Tiro.

SARMIENTO 4 – SPORTIVO PATRIA 2

Foto: Diario Chaco.

En el duelo de “Decanos” el de Resistencia fue el más fuerte y en un partido muy cambiante. Los misioneros José Defilippi y Hugo Troche abrieron la ventaja para los de Formosa, en tanto que Raúl Chalabe, Luis Silba en dos ocasiones y Diego Ftacla dieron vuelta la historia para el puntero e invicto de la zona. Con este resultado, los dirigidos por Raúl Valdez se acercan a la clasificación mientras que Patria tendrá que mirar más la tabla de abajo que la de arriba.

CRUCERO DEL NORTE 5 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1

Foto: Prensa Crucero.

Goleada en Santa Inés que sorprendió porque el equipo que cayó es el segundo en la tabla. Juan Cavallo, Lucas Oviedo, José Vera, Leonardo Marinucci y Guillermo Sotelo anotaron en el marcador para el “Colectivero” mientras que Marcos Brítez Ojeda descontó para el “Merengue”, que a la frustración por la derrota también se le suma la expulsión de Diego Sueldo. Con este resultado ambos equipos se mantienen en zona de clasificación.

JUVENTUD ANTONIANA 1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0

Foto: El Tribuno.

Victoria del “Santo” para seguir a tiro de la clasificación. Lo hizo con el gol de Gustavo “Ring Ring” Balvorín en una jugada de doble cabezazo. El partido fue muy parejo, y con algunas situaciones para ambos. En el local fue expulsado Carlos Ramadán, quien volvía a ser titular luego de un año por lesión, mientras que en la “Franja” vio la roja el zaguero Oscar Brizuela, quien retornaba a la titularidad justamente después de una sanción. Con este resultado los de Salta se ubican en la quinta posición en tanto que Guaraní sigue último.

SAN JORGE 0 – GIMNASIA Y TIRO 0

Foto: Mundo Expreso

La única igualdad de la fecha le cayó mejor a la visita que al local. En un trámite muy parejo y disputado no pudieron sacarse diferencias tucumanos y salteños por más que ambos dispusieron de situaciones para abrir el marcador. Con este resultado, “El Expreso Verde” se ubica en la anteúltima posición, mientras que al “Albo” sigue en puestos de clasificación y llega en buena forma al clásico contra Juventud Antoniana.

DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – CHACO FOR EVER 0

Foto: El Litoral.

El “Clásico de las dos orillas” quedó para los de Corrientes. Fue por la mínima aunque de manera merecida fundamentalmente por lo hecho en la primera etapa. Álvaro Pavón fue el autor de único gol del partido para que “El Algodonero” sume su segunda victoria en el torneo. Por el lado de la visita fue expulsado el volante Osvaldo Young. Con este triunfo, Mandiyú supera en la tabla a San Jorge, mientras que For Ever se ubica en la sexta posición.

Posiciones

Fotos: Diario Chaco, Prensa Crucero, El Tribuno, El Litoral, Mundo Expreso, Promiedos.

 


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*